Toliara-San Agustin

El camino del Sur

  • Distancia63,69 km
  • Desnivel+ 247 m
  • Altura máxima144 m
  • Altura mínima01/06/2013
  • Moderado
  • Desnivel- 371 m
  • Altura mínima0 m
  • CircularSi
Descargar

La ruta hasta San Agustin nos lleva desde los manglares hasta el río Onilahy pasando por la gruta de Sarodrano.

LA RUTA

Salimos de Toliara en dirección RN7 pasando junto a la estación de Taxi-Brousse y poniendo rumbo al aeropuerto que dejamos a nuestra izquierda.

Antes de alcanzar la base de la Table, antes de alcanzar el desvío al Arboretum, encontraremos a nuestra derecha un desvío con varios carteles indicadores, el mas evidente de ellos señala Le Caliente Beach.

Tomamos esta pista en buen estado y continuamos recto, ya no abandonaremos esta pista hasta llegar a San Agustin.

Sin abandonar nunca la pista pasaremos junto al desvío del hotel Bacuba y más tarde junto al desvío al restaurante La Marmitte.

Poco a poco iremos acercándonos a la costa y circularemos paralelos a los manglares hasta divisar la lengua de arena donde se encuentra el pueblo de Sarodrano.

Junto a la pista, llegados a la lengua de arena, encontraremos la gruta de Sarodrano, de agua dulce, donde nos damos un baño y comemos algo antes de continuar hacia San Agustin.

En este punto se encuentra la única dificultad de la ruta en sentido San Agustin. Una pequeña tachuela que en su base indica 28% de desnivel y que nos obliga a meter el plato mas pequeño durante la corta ascensión.

Al ganar altura, circulamos paralelos a un barranco que siempre a nuestra izquierda nos acompañara en el largo descenso hasta San Agustin.

Una vez hemos bajado llegando a los carteles indicadores de San Agustin, ganaremos el pueblo tomando la pista de nuestra izquierda hasta llegar a poblado.

La vuelta se realiza deshaciendo lo andado con la única dificultad del pequeño puerto de San Agustin que subimos sin mas problemas.

NOTAS

En la primera parte del recorrido hay restaurantes donde avituallarse.

En San Agustin podemos encontrar bebida y comida sin problemas.

Si no llevas comida, 500 m antes de alcanzar la gruta de Sarodrano encontrarás un restaurante.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *