Cabezas, Telegrafo. Obrada

Cuenca es única

  • Distancia16.63 km
  • Desnivel+ 684 m
  • Altura máxima1,409 m
  • Altura mínima16/10/2020
  • Dificil
  • Desnivel- 684 m
  • Altura mínima1,005 m
  • CircularSi

Descargar

PUNTO DE INICIO

Desde Boniches tomamos la pista hacia la Playa de Boniches que dejamos a nuestra izquierda y seguimos subiendo por pista fácil hasta alcanzar el collado donde veremos un par de postes (uno de ellos caído) con indicaciones. Hay un hueco junto a la pista para dejar el vehículo.

LA RUTA

Desde la pista comenzamos en descenso, deshaciendo unos doscientos metros del tramo que hemos ascendido con el vehículo.

Desde aquí a nuestra derecha ascendemos monte a través para alcanzar el collado buscando siempre nuestra izquierda. La subida busca una senda (por llamarla de alguna manera) que a tramos se vislumbra pero que no se logra ver en la mayoría del tramo que ascendemos.

Al alcanzar el collado vemos la pista que asciende al Cabezas donde (en estos momentos) están costruyendo una nueva torre de vigilancia. El pico no tiene mayor interés pero sí las vistas que nos permiten planificar el bucle que realizaremos y el Telégrafo, nuestro siguiente objetivo.

Descendemos la pista desde el Cabezas de forma sencilla hasta que llegamos al valle y tomamos, junto a una construcción, una ladera que asciende hasta el Telégrafo.

De nuevo, optamos por una subida monte a través sin ver ninguna senda y pasando junto a un abrigo de cazadores. Al alcanzar la pared del Telégrafo buscamos a nuestra derecha hasta encontrar una canal por la que ascendemos. En este punto, la inclinación es importante y en esta época del año resbala mucho pues el suelo esta cubierto por una gruesa capa de pinocha del pino continental que domina la zona.

Al llegar a la cima, giramos a nuestra izquierda hasta llegar al vértice geodésico y desde aquí una senda que desciende por el lado contrario por el que hemos subido.

La senda no ofrece ninguna dificultad y nos lleva de nuevo al valle de forma muy rápida hasta alcanzar una pista ancha. A pesar de lo aburrido que pueda resultar caminar por pista, esta nos muestra un paisaje espectacular típico de la zona que no decepciona.

El track estira trescientos metros de más por esta pista para conectar con Posted on by

Categoria

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *