Ifaty-Mangily-Tsianisiha

De la selva espinosa a las verdes huertas.

  • Distancia60, 34 km
  • Desnivel+ 157 m
  • Altura máxima69 m
  • Altura mínima28/05/2013
  • Dificil
  • Desnivel- 157 m
  • Altura mínima12 m
  • CircularSi
Descargar

Por la RN9 hasta llegar a Tsianisiha.

LA RUTA

Salimos de Ifaty-Mangily por la RN9 en dirección norte.

La ruta no tiene ningun problema de orientación, sólo debemos seguir la RN9 que es ancha y bien clara.

Los primeros tramos son muy rodadores saliendo de Ifaty-Mangily con pequeñas subidas y bajadas hasta que llegamos a una zona ciclable solo a tramos cuando hemos recorrido los primeros 3 km de la ruta.

Este tramo de la ruta a Tsianisiha se nos presenta con mucha arena y picando un poco hacia arriba así que no nos quedará otra que empujar la bici en pequeños tramos.

La ruta tiene una dificultad alta pues pese a que es llana y ancha la pista exige una conducción muy tecnica por la gran cantidad de arena y con el paso de los kilometros, aunque a tramos se vuelva rodadora, se nos presentan constantemente trampas de arena en forma de carriles inciclables donde es dificil encontrar la buena trazada.

Nos vamos divirtiendo jugando con la bici hasta que llegamos a Ambolimailiaka donde nos podemos avituallar perfectamente para continuar la travesía a Tsianisiha con un tramo a partir de este punto mas sencillo hasta llegar a Ankilimalinilike donde encontramos un gran mercado en el que avituallarnos sin problemas.

A partir de Ankilimalinilike se suceden los pequeños pueblos pasando Benetse y Saririaka donde encontraremos de nuevo un par de zonas muy complicadas de ciclar hasta que llegamos a Tsianisiha muy cerca del río Manombo.

NOTAS

Muy buena temperatura en esta época del año a mediodia.
3l de agua consumido en toda la etapa avituallando en Ankilimalinilike
Hay un mercado grande en Ambolimailiaka y en Ankilimalinilike donde avituallarte y donde tomar un taxi-brousse en caso de necesidad.

Categoria

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *