Toliara-Arboretum d’Antsokay-Interior

El Camino de las mariposas

  • Distancia41,24 km
  • Desnivel+ 513 m
  • Altura máxima114 m
  • Altura mínima09/06/2013
  • Dificil
  • Desnivel- 513 m
  • Altura mínima0 m
  • CircularSi
Descargar

Visitamos el Arboretum d’Antsokay y completamos un bucle entre la montaña y el mar.

LA RUTA

Salimos del centro de Toliara buscando la RN7 pasando por delante de la estación de taxi-brousses en dirección al aeropuerto.

Continuamos en dirección a la Table y giramos derecha al llegar a un desvío que indica Arboretum d’Antsokay perfectamente.

Abandonamos asfalto y pasamos por la cantera donde se saca el material para proveer de ladrillos a la región y en menos de 1,5 km llegamos al Arboretum d’Antsokay.

Tras la visita al Arboretum d’Antsokay volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a la RN7 y giramos derecha para dirigirnos hacia la Table afrontando el pequeño puerto que sin ningun problema y circulando siempre con muy buen asfalto nos deja en una zona de bañeras.

Recorremos unos 300 m y giramos izquierda para tomar la pista que hay tras el quitamiedos de la carretera.

En un inicio la pista se hace poco evidente pero segun avanzamos se vuelve mas clara y comienza el descenso que en algun punto es un poco más técnico pero siempre seguro pues es un camino ancho y de trazada evidente.

Divirtiéndonos en el descenso llegamos a un tramo de pista de arena, muy comoda de ciclar que nos deja en una zona minera donde encontraremos varias opciones.

Siempre recto pasamos junto a un pequeño poblado y continuamos por un tramo de arena más técnico que nos obliga a prestar atención al pilotaje.

Nos desvíamos a derecha para ver un baobab singular que identificamos sin problemas gracias a la visita al Arboretum d’Antsokay hace un rato y, siempre en recto pasamos junto a una zona de cuevas y mas tarde por delante de un centro de formación donde la pista es clara y firme y nos anuncia la llegada a poblado donde giramos izquierda para entrar de nuevo a Toliara por la Rue de la Voire.

NOTAS

La entrada al Arboretum d’Antsokay cuesta 10000 ariarys.

La visita merece la pena. En esta época del año la mejor opción es hacerla a las 7:30 para poder observar las aves.

El restaurante es caro. El cafe con leche nos costó 2500 ariarys/persona.

En la pista que realiza el bucle no hay avituallamiento posible.

LO MEJOR

La visita al Arboretum d’Antsokay, los baobabs del camino y la gran cantidad de mariposas gigantes volando junto a nuestras bicis.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *