Toliara-Camino de Ambohimahavelona

Acercandonos a las montañas de Toliara.

  • Distancia36,34 km
  • Desnivel+ 153 m
  • Altura máxima148 m
  • Altura mínima14/05/2013
  • Moderado
  • Desnivel- 266 m
  • Altura mínima2 m
  • CircularSi
Descargar

Esta ruta nos lleva desde la playa de Toliara hasta el Camino de Ambohimahavelona por el interior.

LA RUTA

Salimos de la puerta del Cinema Tropic a nuestra derecha subiendo Boulevard Galieni y pasando la estación de Taxi-Brousse hacia la RN7 con la idea de explorar el camino de Ambohimahavelona.

Salimos de la ciudad siempre por la RN7 y ascendemos el Col de la Tabhimale, un repecho corto que le da algo de chispa a una ruta llana y sin mas dificultad que el viento, siempre constante entre Toliara y la montaña.

Al llegar a un pequeño poblado con un control policial tras dejar la Table a nuestra izquierda tomamos desvío derecha metiendonos en la pista que es el Camino a Ambohimahavelona si seguimos recto y a Fenoarivo si tomamos derecha pero que nosotros abandonamos en el cruce por no disponer de mas tiempo.

Esta pista resulta muy ciclable en estación seca con algunas roderas pero sin la gran acumulación de arena a la que nos tiene acostumbrados esta zona.

Se circula bien y rápido por pista limpia y donde el único riesgo en la época seca son los pinchazos al circular siempre por una zona de selva (o sabana) espinosa.

Volvemos a Toliara desde el Camino de Ambohimahavelona deshaciendo el camino andado y normalmente mucho mas rápido pues el viento suele soplar en dirección al mar y el porcentaje de subida (aunque aquí es casi inexistente) se aprovecha bien bajando pudiendo dar pedales con ganas para alcanzar velocidades muy altas.

Asfalto excelente salvo en la entrada de Toliara y de los pueblos.

NOTAS

Como siempre en esta zona, nada de agua potable.
Para 1h30m a mediodia en esta época del año no me hizo falta agua.

La pista hasta éste punto se encuentra en perfecto estado y es muy ciclable y divertida.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *