Travesia Behompy

Caminando entre arboles sagrados.

• Desnivel+ 485 m
  • Altura máxima142 m
  • Altura mínima19/05/2013
  • Fácil
  • Desnivel- 494 m
  • CircularNo

Remontando el Fiherenana hasta Behompy.

LA RUTA

Salimos de Mandrosoa último poblado donde se puede llegar con vehículo a motor despues de que el ciclón Haruna hiciera que el río Fiherenana se desbordara y arrasara con el camino en febrero de 2013.

Tras unos primeros metros de sendero salvamos un pequeño tramo de río y caminando por la arena buscamos nuestra derecha dejando el río a nuestra izquierda para reencontrar la pista.

Caminamos por la pista que a tramos se convierte en senda y vuelve a ser pista del ancho de una carreta.

En general la pista es muy cómoda y sencilla con algun tramo de arena pero muy sencilla y sin desnivel.

Poco a poco nos vamos aproximando a las colinas y la vegetación va cambiando y cada vez vemos mas Fihamys (ficus banian), auténticos protagonistas en los laterales del camino.

Llegamos a Behompy donde buscamos alojamiento en el dispensario del pueblo situado en la parte alta del pueblo más arriba de la escuela y la iglesia. Desde allí continuamos caminando siguiendo la pista para buscar la antigua central eléctrica que encontraremos unos 4 km río arriba.

Buscamos un lugar para comer y deshacemos lo andado hasta Behompy.

La vuelta la realizamos por el otro lado del río, en una zona de arena, mas dura a la hora de caminar pero muy interesante tambien por los Fihamys que encontramos en el camino.

Al llegar a la altura de Ambolokira cruzamos el río de nuevo para llegar al punto de partida.

NOTAS

Pagamos 5000 ariarys por cenar (arroz) y por dormir en el dispensario 5 personas.

En el mercado de Behompy se puede comprar con un poco de suerte cerveza y refrescos (calientes, claro) y purificar agua del río.