Salinas Norte de Toliara-Anketa

Corriendo entre el barrio de Anketa y las Salinas del Norte de Toliara

  • Distancia10,6 km
  • Desnivel+ 315 m
  • Altura máxima80 m
  • Altura mínima13/05/2013
  • Fácil
  • Desnivel- 315 m
  • Altura mínima0 m
  • CircularSi

Descargar

Una ruta que combina distintos terrenos por el barrio de Anketa llegando hasta las Salinas Norte de Toliara

LA RUTA

Salimos del Cinema Tropic en dirección al mar y giramos a nuestra derecha al llegar al Bord de la Mer.

El Bord de Mer no nos deja ver el mar pues tiene que circunvalar todo el manglar para darnos acceso a las Salinas Norte de Toliara y a la Plage de la Batterie.

Continuamos recto hasta que termina el asfalto y siguiendo el curso normal de la calle atravesamos la parte oeste del barrio de Anketa hasta que despues de un gran arenal tomamos a nuestra izquierda la pista que nos lleva a la salida Norte de la ciudad (RN-9).

Ésta es la salida norte de la ciudad de Toliara que discurre paralela al mar y que en este tramo deja a nuestra espalda las Salinas del Norte de Toliara y la Plage de la Batterie a las que ponderemos rumbo al llegar al final girando 180 grados para volver sobre nuestos pasos en dirección a la playa circunvalando mas tarde las Salinas Norte de Toliara.

Volvemos a atravesar las calles de Anketa hasta llegar de nuevo al Bord de la Mer deshaciendo lo andado.

NOTAS

Este recorrido se disfruta especialmente a primera hora cuando la vida en los barrios comienza y a la vuelta todo el mundo está en marcha y huele a café y a boko bokos.
Hay tramos de pista de terreno compacto, tramos de sal, tramos de arena y tramos de asfalto. Se combinan senderos entre las Salinas Norte de Toliara con pistas anchas y de buena pisada así que se pude jugar bastante con la velocidad y los apoyos.
La zona de acceso a la Plage de la Batterie desde Las Salinas Norte de Toliara admite varios accesos pero éste si no el mas corto, si es el mas sencillo.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *