Vuelta a La Table de Toliara

Entre la montaña y el mar.

  • Distancia34,19 km
  • Desnivel+ 240 m
  • Altura máxima170 m
  • Altura mínima12/05/2013
  • Moderado
  • Desnivel- 240 m
  • Altura mínima0 m
  • CircularSi
Descargar

En esta ruta daremos la Vuelta a La Table y la circunvalamos para descubrir las pistas entre la montaña y el mar.

LA RUTA

Salimos de Toliara Centro buscando la Sans Fil, la RN7 que une el norte y el Sur de Madagascar y que a nosotros nos sirve para salir de Toliara en busca de La Table, la montaña mas prominente del skyline con su caracterÌstica forma de mesa.

Recorremos Boulevard Galieni en dirección a la estación de Taxi-Brousse que dejaremos a nuestra izquierda y donde aprovechamos para comprar agua pues en el recorrido no encontraremos agua potable y salimos de la ciudad en dirección al aeropuerto.

Tras dejar el aeropuerto a nuestra izquierda y mas tarde el cruce que nos lleva a Ankilibe, Sarodrano o San Agustín ya vemos la curiosa forma de La Table en el horizonte.

Subimos el Coll de La Table y al llegar arriba dejamos las bicis en las pequeñas construcciones que hay en la falda de La Table y comenzamos a subir por el fácil sendero que nos lleva a la cima en menos de 10 minutos.

Desde la cima recorremos toda la extensión de La Table hasta llegar al otro lado y deshaciendo el camino de subida, bajamos La Table para reencontrar nuestras bicis y continuar en dirección Antananarivo.

Despues de una zona con quitamiedos en la carretera veremos una pista a nuestra izquierda que tomaremos y que nos llevará descendiendo por todo el valle, en ocasiones obligandonos a llevar una conducción técnica moderada hasta llegar a una encrucijada de caminos donde desecharemos los laterales y continuaremos recto.

Al llegar a la mina, giraremos izquierda y pondremos rumbo a la RN7 de nuevo que nos lleva a Toliara tras haber completado un bucle a La Table.

NOTAS

Perfecta temperatura para rodar en esta época del año. No hay agua potable en el recorrido pero si que podrás encontrar café y algo para comer en los pueblos mas cercanos a Toliara.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *