Combe D’Amans-Combe Du Lion

• Altura mínima28/06/2014
  • Moderado
  • Desnivel- 201 m

Salimos desde el Domaine de Grand Vignes en dirección a la Clape. Antes de llegar al pequeño puente que salva el canal que va a Vinassan, giramos derecha y continuamos por pista paralela al canal hasta llegar a la carretera.

Cruzamos la carretera y continuamos por pista de gravilla en dirección a la A9 y a la Clape.

Cruzamos el puente que salva la autopista y continuamos a nuestra izquierda 200 m para cruzar la carretera y subir por pista hasta la barrera que da acceso al macizo. Antes de llegar a la barrera tomamos la pequeña senda que encontramos a nuestra izquierda que seguimos en ascenso hasta que llegamos al collado.

Tomamos pista a nuestra izquierda y descendemos serpenteando por la vertiente de Armissan hasta que salimos a una senda ancha que cruzamos para, de nuevo por estrecha senda ir hacia la Combe D’Amans.

Desde aquí intuimos mas que vemos una senda que nos vuelve a dejar en la senda principal y que tomamos en ascenso hasta que llegamos a la Piste Blanche de la Clape un poco antes del collado de Plain du Roy.

Descendemos hacia la A9 de nuevo pero al llegar al cruce tomamos la pista de la izquierda descendiendo hasta llegar a los viñedos donde corremos de nuevo por senda estrecha hasta alcanzar la Combe du Lion.

Desde aquí descendemos hasta la otra barrera de acceso al macizo y de nuevo a la carretera y puente que corrimos a la ida. Completamos el bucle deshaciendo el tramo inicial desde el puente hasta el Domaine de Grand Vignes.