Triatlon de Montaña Venta del Moro Completo

Triatlón por equipos.

  • Distancia59,72 km
  • Desnivel+ 2.246 m
  • Altura máxima864 m
  • Altura mínima10/11/2012
  • Moderado
  • Desnivel- 2.246 m
  • Altura mínima412 m
  • CircularSi

Descargar

Triatlon de Montaña Venta del Moro Completo

LA CARRERA

AvenSport Turismo Activo , organiza el 2º triatlón de montaña por por parejas este año con categoria de equipos en el que cambiamos el kayak por balsa de rafting.

Partiendo desde el termino municipal de Venta del Moro en bici, recorremos 28 km. hasta el rio Cabriel, correremos 4,7 km. hasta el embarcadero, donde cogeremos las balsas de rafting y remaremos 4 km.

A la salida del rio nos esperaran de nuevo las bicis para regresar al pueblo (otros 26 km.).

NOTAS

28/10/2012

Sección BTT 1

A las 9:15, 15 minutos mas tarde que la modalidad parejas, salimos del pueblo con salida neutralizada hasta tomar una pista a la derecha donde el pelotón empieza a estirarse.

Este tramo es de bañeras con tramos de sube y baja divertidos y en pista ancha siempre.

En algun tramo tenemos charcos grandes pues ha llovido bastante estos días pero el terreno es muy estable y el nivel de agua nunca llega a media rueda.

Tras este tramo iniciamos la bajada al río siempre por pista fácil tomando la pista hacia el Retorno que llaneando va paralela al Cabriel donde tenemos la T1.

SECCIÓN CARRERA

Remontamos la pista subiendo constantemente en dirección a la carretera pero unos metros antes pasamos el control (y avitu de agua) y bajamos hasta el pequeño collado descendiendo a la derecha para ir a buscar las balsas.

El terreno es muy cómodo y permite correr durante toda la ascensión, la pista es ancha y despejada con sol que se agradece pues la temperatura es baja.

SECCIÓN RAFTING

Bajamos la balsa al río y remamos para la completar la hoz que hace el Cabriel hasta llegar de nuevo al Box.

El río transcurre tranquilo en esta zona y los rápidos son fáciles (0-I), el río tiene bastante cauce y es ancho.

La llegada es fácil pero el porteo se complica pues hay que salvar un repecho por senda bastante inclinado.

La pendiente que con un kayak no debe dar problemas con la balsa y 4 porteadores se hace un pelín resbaladizo 😀

SECCIÓN BTT 2

Salimos de boxes en dirección derecha remontando el mismo repecho que hemos hecho corriendo y al llegar al asfalto giramos derecha donde tras llegar arriba comenzamos un descenso rápido y sencillo seguido de otra zona de bañeras.

Se suceden las pequeñas rampas con los tramos de falso llano siempre por pista ancha y sin dificultad técnica hasta que nos elevamos lo suficiente para dejar atras la vegetación de ribera y comenzamos a encontrar cultivos.

Despues de un tramo de pista en descenso afrontamos una sección técnica que obliga  a meter el 22 y negociar algún paso técnico (básicamente por las roderas y piedra descompuesta).

En menos de 800 m tenemos esta tachuela en el saco y de nuevo nos metemos en pista ancha y fácil que va ganando altura sin grandes porcentajes.

Tras otro tramo de piedra suelta y mayor porcentaje llegamos a asfalto que recorremos durante 3 km hasta coronar el puerto.

Comenzamos el descenso, inicialmente de asfalto, mas tarde girando a la derecha por pista fácil y limpia donde despues de pasar dos aldeas entramos en Venta del Moro a meta y estamos listos para la ducha y la paella 😀

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *