COMO LLEGAR
Desde Reus nos dirigimos hacia Alforja y desde ahí hasta La Morera de Montsant.
A la entrada del pueblo encontramos espacio para aparcar.
En caso de no haber hueco, subiendo una rampa unos metros antes de entrar en el pueblo, hay un Parking Público.
LA RUTA
Desde el Parking o desde la entrada del pueblo caminamos carretera abajo (por donde hemos venido) y giramos a izquierda por una pista indicada.
En seguido la pista se convierte en una senda que va ascendiendo hasta convertirse en una senda que se dirige hacia las paredes rocosas siempre en ascenso contínuo.
Llegamos a la pared y a la recorremos dejándola a nuestra izquierda hasta encontrar els Graus dels Barrots donde ascendemos por un pequeño camino equipado que no reviste ninguna dificultad y que salva 3 m de desnivel.
Continuamos con otro pequeño paso aquipado con una cuerda (una cinta ancha) que nos ayuda a superar una roca y mas tarde nos metemos en la parte horizontal de la chimenea donde nos queda la última dificultad en forma de un paso horizontal que salva los 2 m de ancho de una roca encajada que es el único punto donde hay un poco de patio pero que no tiene ninguna dificultad.
Una vez hemos superado Els Graus llegaremos al balcó del Priorat que esta equipado con un pasamanos.
En nuestro caso, lloviendo y con mucha niebla las vistas eran nulas así que continuamos hacia el Racó dels Boixets siguiendo las marcas del PR.
No te despistes en este punto: Debes meterte en la cueva y ascender por la roca para salir por arriba y continuar ya cresteando por senda fácil y ancha.
Llegaremos arriba del todo donde veremos varias indicaciones, nosotros continuamos hacia Les Falles en descenso hasta que nos metemos en el barranco que recorrems de la do a lado.
El barranco no esta muy pisado y hay bastante maleza aún así la ruta es clara y no tiene dificultad a la hora de orientarse.
Cruzamos mas tarde el río que viene muy crecido por las lluvias hasta que llegamos al Tou de L’Ou y ascendemos de nuevo hasta crestear y encontrar la zona roma de las indicaciones iniciales.
En este caso, tomamos la dirección a Espinós por donde descendemos para encontrar el pueblo.
La bajada parece compleja desde arriba pero una vez llegamos al borde del precipicio veremos que está indicado con hitos y no tiene problema.
LO MEJOR
La diversidad de paisajes y la gran abundancia del agua.
Las trepadas aunque cortas y fáciles y el sendero del barranco con tanta vegetación hacen de ésta una ruta muy divertida.
NOTAS
Coeficiente de Dificultad: 18
18/11/2012 10:47