Antsoamadiro-Tumba-Baobab singular

El camino de los Halcones

  • Distancia12,21 km
  • Desnivel+ 293 m
  • Altura máxima882 m
  • Altura mínima13/06/2013
  • Moderado
  • Desnivel- 293 m
  • Altura mínima765 m
  • CircularSi

Descargar

Esta ruta remonta las colinas de Antsoamadiro realizando un bucle monte a través por la zona norte de la población visitando el cañón, una tumba tradicional y un gran baobab antes de volver a Antsoamadiro.

LA RUTA

Salimos de Antsoamadiro desde l’École de Saphirs girando derecha para descender por la RN7 en dirección Toliara.

Contamos tres pistas a nuestra derecha y tomamos la última de ellas, facilmente indicada por un gran panel de piedra que señala la proximidad del Parque Nacional de Isalo a 50 km.

Tomamos pista y vamos subiendo muy suavemente remontando colinas y siguiendo el curso de la ancha pista que cada vez más se va desdibujando hasta desaparecer.

Paralelos al barranco tomamos rumbo noroeste campo a través hasta que volvemos a encontrar una pista que marcha paralela a la RN7.

Al llegar a un pequeño collado, abandonamos la pista y giramos derecha para seguir un pequeño sendero que nos lleva de nuevo a encontrar el barranco que seguimos al inicio de la ruta.

Al deshacerse el sendero continuamos campo a través para remontar una pequeña colina donde encontraremos una tumba tradicional malgache.

Descedemos desandando el camino de subida y giramos derecha siempre campo a través para encontrar el gran cañón que de forma perpendicular nos llevaría a la RN7 a la altura del puente que hay medio kilometro antes de llegar a Antsohamadiro pero nosotros lo abandonamos para continuar hacia el gran baobab que se encuentra al sur de donde nos encontramos.

Continuamos campo a traves subiendo y bajando las suaves colinas de la zona y tras cruzar un ramal del gran cañón llegamos al Gran Baobab desde donde nos elevamos para contemplar Antsohamadiro a escasos 4 kilómetros.

Sin pérdida posible descendemos hasta unos campos de labor paralelos a la RN7 y llegamos hasta Antsoamadiro desde la RN7.

NOTAS

En esta época del año, grandes extensiones son quemadas por los habitantes de la zona, esto hace que muchos ratones y reptiles sean presa fácil de los numerosísimos halcones que acechan desde el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *