Travesía Suroeste Isalo día 1: Ranohira-Cirque de Namaza.

Acercándonos al Parc National d'Isalo

  • Distancia11,66 km
  • Desnivel+ 884 m
  • Altura máxima946 m
  • Altura mínima29/03/2013
  • Fácil
  • Desnivel- 493 m
  • Altura mínima102 m
  • CircularSi

Descargar

LA RUTA

Salimos del Convento de Notre Damme d’Isalo que está junto a la carretera RN7 justo en la entrada del pueblo y descendemos por la pista que discurre paralela a la iglesía pasando junto a campos de labor y mas tarde, siempre por pista ancha y facilona por campo abierto hasta que llegamos al río que cruzamos descalzos sin problemas y nos dejamos caer por el valle para alcanzar la caseta de guías del Parque que a éstas horas está obviamente desierta.

A partir de éste punto iniciamos un ascenso por senda empinada pero nada técnica que nos conduce hasta un altiplano donde encontramos la tumba de Sakalava y continuamos por senda facilona y de buena pisada hasta llegar al Cirque de Namaza donde disfrutamos de las vistas y de los numerosos paquipodiums que crecen en las rocas e iniciamos el descenso volviendo sobre nuestros propios pasos.

NOTAS

En teoría el Parc National d’Isalo sólo se puede visitar con guía y a día de hoy la tarifa de entrada son 40.000 ariarys a lo que hay que sumarle la tarifa del guía.

En este caso no hubo ni ticket de entrada ni guía. Así que te lo puedes ahorrar.

Dormimos en el Convento de Notre Damme d’Isalo donde las monjas nos habilitaron una casita con 2 estancias y baño con ducha en el interior por 5000 ariarys/persona.

Comimos en el Hotely que hay 300 m a la izquierda del Convento (en la acera de enfrente) por 3500 ariarys.

Cenamos en una pequeña Gargotte a la izquierda de «Le zebú gillé» las clásicas brochetas de zebú con salsa de cacahuete por unos 3000 ariarys.

Si eres de gustos mas Vasaha recomiendo «Le zebú grillé» donde la comida te saldrá por unos 12/15000 ariarys.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *