Serra de Vallada

Un largo treking por el Chamonix de La Costera

  • Distancia42,44 km
  • Desnivel+ 2.034 m
  • Altura máxima795 m
  • Altura mínima10/04/2012
  • Moderado
  • Desnivel- 2.034 m
  • Altura mínima143 m
  • CircularSi

Descargar

LA RUTA:

Salimos de Vallada paralelos al río inicialmente por asfalto y al cabo de 2 km por pista pisada y corredora (Camí del Pla al Corral de Buella).

Giramos a nuestra derecha e inicamos una dura subida por cortafuegos (es un area desbrozada que sigue la línea eléctrica) donde nos orientamos por las torres de electricidad que vamos siguiendo despues de coronar un pequeño collado alcanzamos la primera y girando a derecha recorriendo monte a traves una zona de maleza baja llegamos a la segunda torre desde donde inicamos descenso rápido por pista de herradura hasta llegar de nuevo al asfalto.

Al cabo de 500 metros, abandonamos el asfalto y giramos a nuestra izquierda para subir por una pista en claro ascenso durante un par de kilometros y que acaba cresteando en una sucesión de bañeras que nos dejan en la fuente de España donde podemos avituallarnos.

Iniciamos descenso hacia la Caseta de l’Alt y mas tarde hacia la caseta de Juan Garrido dejando a nuestra derecha el barranc de la Font d’Arnau.

Iniciamos entonces una larga sección de pista pisada y muy corredora que salvo algun repecho permite correr con buen ritmo (Camí de Camp Redó) hasta llegar al Bosquet donde circunvalamos el lago buscando (inutilmente) agua en sus 3 fuentes y dirigiendonos hacia la Casa del Pitxó por asfalto donde junto a la carretera encontramos un pozo con agua (con cuerda pero sin pozal !!!).

Despues de mendigar agua (!) volvemos al Bosquet y desde ahí iniciamos una dura subida por el Camí de Moixent a Ontinyent por senda con secciones de piedra muy suelta y en ocasiones con un alto porcentaje de desnivel.

Al coronar cruzamos una finca de reses bravas por pista, inicialmente de herradura y mas tarde ancha, descendente y facilona que en dirección als Aforins nos lleva al Camí de Ontinyent a Vallada a la que descendemos junto al Penyó.

NOTAS:

Coeficiente de Dificultad: 863

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *