Piscine Naturelle de Isalo

Piscina Naturelle. Por los barrancos d'Isalo

  • Distancia5,8 km
  • Desnivel+ 219 m
  • Altura máxima934 m
  • Altura mínima14/08/2013
  • Moderado
  • Desnivel- 219 m
  • Altura mínima814 m
  • CircularSi

Descargar

Un recorrido por los altos cañones hasta llegar al río

COMO LLEGAR

Salimos de Ranohira en dirección Toliara por la RN7 y giramos a la derecha por una pista que indica Piscine Naturelle de Isalo a 3 km.

Dejamos a nuestra derecha un hotel de bungalows y descendemos hasta llegar al río que deberemos vadear subiendo de nuevo hasta el Parking y Entrada al Parque que se situan en la falda de la pared que da acceso a la ruta.

LA RUTA

Dejamos la casa de los guardas a nuestra derecha y subimos por un sendero de piedra tallada que nos va elevando suavemente hasta que llegamos al collado.

Dejamos a nuestra izquierda las tumbas Bara y llaneamos por senda cómoda de arena sin ninguna dificultad comenzando trescientos metros más tarde un descenso que nos lleva hacia los barrancos.

A nuestra izquierda y antes de meternos entre los cañones de roca calcarea dejamos una tumba provisional a nuestra izquierda y continuamos descendiendo suavemente alternando tramos de piedra ancha y cómoda con tramos de arena muy trotona.

Sin salir de la senda llegamos al borde del pequeño cañón encontrando a nuestra derecha, ahí abajo, la piscine Naturelle de Isalo.

Para acceder a ella continuamos recto dejando el barranco a nuestra derecha y descendemos, de nuevo a nuestra derecha cien metros mas tarde por una pendiente suave de roca.

El descenso lo realizamos deshaciendo el recorrido.

NOTAS

Para acceder al Parque Nacional de Isalo es necesario contar con un guía y pagar una entrada.

En teoría el dinero que se recauda sirve para pagar servicios municipales al pueblo de Ranohira y el guía es una opción muy interesante para conocer las plantas, los animales e histórias curiosas del parque pero en esta zona no hay ningún problema de orientación.

Al amanecer y a partir de las 16:30 no suele haber guardas en esta zona y es una oportunidad para ver las maravillas de Isalo un poco más rápido y más a tu aire.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *