Monte Perdido Extrem E4: Refugio Lucien Briet-Refugio de Goriz-Refugio de Pineta.

Cuarta etapa del Monte Perdido Extrem

  • Distancia37,11 km
  • Desnivel+ 2.818 m
  • Altura máxima2.636 m
  • Altura mínima06/08/2014
  • Dificil
  • Desnivel- 2.823 m
  • Altura mínima971 m
  • CircularNo

Descargar


Etapa 4 Refugio Lucien Briet-Refugio de Goriz-Refugio de Pineta.

LA RUTA

Desde Torla iniciamos en descenso hacia el río para buscar el GR que nos eleva por zona de bosque girando el valle hasta que encontramos siempre paralelos al río, la senda de los cazadores.

Giramos a nuestra derecha tomando la senda que nos eleva de forma brusca y dura hasta que alcanzamos el mirador. Desde aquí mantenemos la curva de nivel durante kilómetros que nos permiten ir muy rápido hasta que alcanzamos la cascada que dejamos a nuestra izquierda para ascender por las clavijas.

Subimos por las grimpadas de las clavijas hasta alcanzar el sendero que nos eleva de nuevo hasta alcanzar el refugio de Goriz. Volvemos sobre nuestros pasos para sin perder altura tomar el collado y descender de forma brusca siguiendo el río en varias grimpadas verticales pero que destrepamos sin difcultad hasta que alcanzamos el río.

Desde el río un largo ascenso nos lleva a ganar el collado ascendiendo más de 700 m de altura para lanzarnos en picado, siempre por el GR11 hacia Pineta que alcanzamos tras un primer descenso por pedrera y más tarde por una sección muy vertical de bosque que nos hace descender con mucha rapidez más de 1000 m.

LOS REFUGIOS

La proximidad de El Monte Perdido, el Marboré y el cilindro de este del Refugio de Goriz hacen que el refugio este muy masificado en esta época del año. Los servicios no dan para tanta gente y están sucios. Dispone de taquillas para las mochilas.

La comida, básica, pero suficiente. El personal, muy atento y con ganas de ayudar.

El Refugio de Pineta está muy bien gestionado, su cercanía a la carretera hace que la comida, los servicios y las instalaciones sean impecables.

El personal, muy atento y colaborador.

Categoria

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *