Font de l’Omet-Clot de les Tortugues por el PR-CV 404

Entre barrancos

  • Distancia14,56 km
  • Desnivel+ 242 m
  • Altura máxima165 m
  • Altura mínima02/11/2014
  • Fácil
  • Desnivel- 242 m
  • Altura mínima30 m
  • CircularSi

Descargar

CÓMO LLEGAR

Desde Valencia tomamos la CV-31 sentido Albacete/Alicante y salimos por la salida 3 (Silla – Alcacer – Picassent). Seguimos por la carretera Turis – Picassent y enlazamos con la CV – 4140 a Omet.

Al llegar a Omet, tomamos la calle 3 hasta abajo y aparcamos junto al apeadero. Justo enfrente, encontramos las escaleras para bajar al barranco. En Metro, tomamos la línea 1 y descendemos en el apeadero de Omet.

Justo al lado, encontramos las escaleras para descender al barranco.

LA RUTA

Esta ruta toma la variante izquierda para ascender al Clot de les Tortugues y desciende por la vertiente del barranco de Picassent.

A la inversa que como recomienda la FEDME.

La razón es simple, al ir corriendo, el tramo de vuelta es más sencillo que el de ida, donde encontraremos tramos de piedra de río suelta que dificultan más la progresión que a la vuelta. No obstante, el orden de la vuelta es a gusto del consumidor.

Salimos desde la Font d’Omet por tramo muy empedrado que nos deja trotar poniendo atención a la colocación de los pies y encajonados en el barranco en lo que ya intuimos, será la tónica general de la carrera, vegetación de ribera, cañadas, matorral bajo y pino mediterraneo en una zona húmeda pero muy agradable de temperatura.

Muchas aves (mirlos y pequeños rapaces), culebras y la visión de los ullales, pequeños manantiales de agua que salpican el sendero aquí y allá.

Un entorno muy salvaje rodeado por campos de labor y construcciones, que al estar dentro del barranco, nunca llegamos a ver.

Al llegar a la intersección con el barranco de Félix, el de Minyerola y el de Picassent (por el que circulamos), abandonamos éste y continuamos por el de Félix para ir ascendiedo muy suavemente, a tramos por senda de piedra, a tramos por tierra o arena, casi siempre por piedra de río, ya que el barranco no deja de ser, un río intermitente que baja las aguas de lluvía de las montañas frente a nosotros.

Continuamos con ésta tónica hasta que giramos a derecha para ascender un pequeño repecho, cruzar la carretera, pelear con un pequeño tramo de cañaveral sin limpiar y enfilar hacia el Clot de Les Tortugues al que descendemos pasando por su zona de servicios y de nuevo nos metemos en el barranco de Picassent, más corredor que el de Félix, hasta llegar de nuevo al punto de origen.

Este sendero es de ésas rutas que hay que hacer en Valencia. Muy recomendable.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *