Circular Benicadell desde Beniarres

Trialeras fáciles y sendas de altura.

• Desnivel+ 921 m
  • Altura máxima775 m
  • Altura mínima22/05/2011
  • Dificil
  • Desnivel- 939 m

LA RUTA:

Abandonamos la Vía verde y giramos a derecha una pronunciada cuesta que serpentea entre chalets.

Continuamos a la derecha. Dejamos Turballos a nuestra derecha y vamos a buscar, ascendiendo constantemente, el puerto de Albaida.

Despues de coronar el Puerto de Albaida, abandonamos el asfalto y entramos en senda.

La ruta puede comenzar perfectamente aquí, detrás de los carteles de Información en la Antigua N-340

Se acaba el asfalto y sin calentar por pista, nos metemos en esta senda ascendente, en ocasiones muy rota, y con un intranquilizador barranco nuestra derecha durante 2 km

Algunos tramos son un poco mas anchos y la altura de caída del barranco es mas suave.

En algunos pasos hay que ir con ojo. La senda es muy chula.

Llegamos al Corral de Diego donde hay un nevero y varias pistas en distintas direcciones. Nosotros continuamos rectos por pista en buen estado y en subida constante.

El punto mas alto de la ruta. La Cruz a mas de 700 metros que precede a una bajada por pista hacia La Font Freda.

Al bajar desde la Font Freda se toma una senda que comienza pegada al acantilado y que durante un tramo esta bastante rota y con mucha piedra suelta.

La senda baja de forma continua pero moderada aunque hay que vigilar la velocidad porque la caida es bastante pronunciada.

La senda en su último tramo ya va faldeando sin apenas desnivel hasta llegar al Area de descanso donde hay un par de pasos complicadillos.

Muy chula. Ideal en este mes. Se hace un poco corta pero tiene sendas muy chulas.

Las trialeras no son dificiles y las subidas tampoco son muy duras.