Circuito Bici Ironman Zurich 2011

• Muy dificil
  • Desnivel- 1.628 m

LA CARRERA

Este año, por obras se nos desvió a los participantes del Ironman Zurich unos 2 km por vuelta, ganando 66 m de altitud.

Los primeros 30km del Ironman Zurich son llanos y se puede rodar acoplado y bastante rápido.

Al acabar esos primeros km se gira a la izquierda elevándonos y dejando el Zurichsee a nuestra espalda.

Comienza una zona de subida moderada y luego una zona de bañeras hasta que alcanzamos el primer puerto duro (The Beast).

Bajamos de nuevo buscando otra vez la zona del Zurichsee en rampas en las que se prohibe ir acoplado.

El asfalto es excelente y no es una bajada revirada. Se puede bajar bastante rápido.

Se inicia de nuevo una zona de llano hasta llegar a la zona de boxes, dejando éstos atras y en 4 km llegamos a Heartbreak Hill.

La subida es dura pero muy corta.

Descendemos y enfilamos de nuevo el ZurichSee para repetir la segunda vuelta.

Los avituallamientos del Ironman Zurich son frecuentes, excelentes en variedad y en el nivel de los voluntarios.

NOTAS:

IBP: 183 BC

Ojo a la lluvia. La tormenta este año descargó en pocos minutos con un viento de cara bastante fuerte.

Las zonas de descenso en umbría suelen estar humedas.

Las fotos son de la organización.