Bonales. Tentudía.

Ascensión al techo de Huelva y techo de Badajoz.

  • Distancia24,33 km
  • Desnivel+ 1.142 m
  • Altura máxima1.106 m
  • Altura mínima09/10/2012
  • Moderado
  • Desnivel- 1.106 m
  • Altura mínima588 m
  • CircularSi
Descargar


COMO LLEGAR:

Llegamos a Arroyomolinos de León tras pasar Cala por la A-434 desde Monesterio o Santa Olalla en la A-66.

Aparcamos casi al salir del pueblo a la derecha de la carretera en una zona de unifamiliares donde encontramos mucho espacio.

LA RUTA:

Salimos del pueblo deshaciendo parte de la carretera de entrada y cruzando a nuestra izquierda para encontrar la iglesia.

Desde la parte trasera de la iglesia bajamos por una calle que encuentra una pista asfaltada que pasa delante del cementerio. Vamos ascendiendo por pista asfaltada y mas tarde por zona empedrada hasta que tomamos senda entre robles y alcornoques.

La senda va cambiando a pista a medida que le da la vuelta a la montaña y tras cruzar el río vuelve a convertirse en senda muy agradable de pisar que pasa por una zona de castaños.

Descendemos hasta encontrar Casas de Los Bonales donde cruzamos entre las construcciones para volver a ascender por senda hasta encontrar la carretera.

Pasamos la valla que encontramos justo a nuestra izquierda y giramos 180 grados adentrándonos en la zona vallada y ascendiendo poco a poco entre jaras hasta que una nueva valla nos cierra el paso a 30 m de la señal del punto mas alto de Huelva.

Nosotros somos pequeñitos y reptamos salvando la valla por debajo pero si eres muy corpulento/a vas a tener que buscar otro paso.

Tras la foto de rigor deshacemos este tramo y encaramos la carretera en dirección ascendente para ir al Tentudía del que ya divisamos su Monasterio.

Tomamos la pista que acorta por dos tramos la carretera y llegamos al techo de Badajoz.

La vuelta la hacemos deshaciendo lo andado.

NOTAS:

Coeficiente de Dificultad: 27
Cerro Bonales (Techo de Huelva). 1055 m.
Tentudía (Techo de Badajoz). 1170 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *