Xocainet

• Desnivel- 687 m

Subida al Xocainet

COMO LLEGAR:

Desde la autovía Mudejar cogemos la salida Albalat de Tarongers y en la segunda rotonda tomamos dirección Segart.

Al pasar por la primera urbanización (Corral Blanco) dejaremos el vehículo en una pequeña explanada junto a la carretera que encontraremos a nuestra izquierda, unos 300 m despues del inicio de esta ruta.

LA RUTA:

Salimos por pista ascendente hasta enlazar con un SL estrecho que nos sube por la cara Norte y desciende abruptamente entre chumberas y palmitos hasta llegar a un collado de la clásica tierra roja de la zona.

Giramos izquierda y seguimos un PR que nos conduce en sentido descendente, a tramos en sube y baja, hasta la misma falda de la cara Sureste desde Xocainet.

Subimos por la empinada senda girandonos constantemente para poder admirar la vista al mar con el valle al fondo y las últimas estribaciones de la Calderona con el Picayo frente a nosotros.

Descendemos el Xocainet por su cara Norte por sendero inclinado pero rápido y nada técnico hasta que enlazamos con una pista muy rápida que indica al cabo de 3 km Segart- GR10. Descendemos rápidamente en dirección Segart, cruzamos el pueblo y tras un par de kilometros rápidos por carretera llegamos al inicio.