Vuelta a la cantera desde Domaine de Grand Vignes La Clape

• Altura mínima28/05/2014
  • Moderado
  • Desnivel- 202 m

Salimos desde Domaine de Grand Vignes en dirección a la Clape.

Al llegar al pequeño puente que salva el canal giramos a nuestra izquierda siguiendo la pista de herradura hasta llegar a la carretera.

Cruzamos la carretera y a nuestra izquierda encontramos una pista que nos lleva hasta el puente que salva la A-9.

Al llegar a la carretera continuamos a nuestra izquierda en dirección a Vinassan. Al cabo de 200 metros encontramos la pista que asciende adentrándose en la Clape.

Comenzamos un ascenso suave sin grandes desniveles. La pista llega al collado con muy buenas vistas sobre Armissan y nosotros continuamos en descenso hasta que la pista acaba con grandes piedras.

Tomamos la pista auxiliar en dirección a la cantera. Antes de llegar a la gran explanada de la cantera tomamos una senda a nuestra derecha que faldea rodeando ésta paralela a la carretera que está unos 30 metros mas abajo.

Al terminar la senda las marcas se difuminan pero nosotros intuimos el camino manteniendo siempre dirección a la cantera y a Armissan hasta que encontramos una pista que desciende.

La pista desemboca de nuevo en la piste blanche de la Clape que seguimos en ascenso muy suave hasta llegar a las barreras donde tomamos izquierda descendiendo por el lado opuesto de la montaña.

Llegamos de nuevo a la carretera frente al puente que salva la A-9 y deshacemos el camino inicial hasta el Domaine de Grand Vignes.