Vallada-Castell-Tossal-3 Pitets-Vallada

Recorriendo la Serra de Vallada.

  • Distancia33,21 km
  • Desnivel+ 1.720 m
  • Altura máxima845 m
  • Altura mínima18/02/2012
  • Moderado
  • Desnivel- 1.720 m
  • Altura mínima266 m
  • CircularSi

Descargar

COMO LLEGAR:

Desde la A7 tomamos desvío Vallada, cruzamos el pueblo en dirección al Polígono buscando la parte alta.

Nada mas salir, a los pocos metros desechamos pista y tomamos senda a nuestra izquierda que nos eleva fuertemente ganando 300 m de desnivel en menos de 2 km y que nos deja junto al barranc de la Font D’Arnau que remontamos pasando junto al Penyó que dejamos a nuestra izquierda y tras tomar un breve tramo de pista giramos de nuevo a nuestra izquierda tomando senda corredora de buen pisar.

Rodeamos el Penyó, dejándolo ahora a nuestra derecha y tomamos de nuevo pista trotona (Els Brolladors) con leves bañeras pasando junto a la Casa Negra y a la Cantera y girando 180 grados tomamos dirección por senda hacia la carretera del Campello.

Desde este punto hay un escape facil por carretera descendente hacia Vallada.

Tras un brevísimo tramo de asfalto giramos a nuestra izquierda junto a una casa marcada Els Xeus y por senda en muy buen estado vamos ascendiendo progresivamente hasta llegar a un collado, El Tossal, dejando a nuestra espalda el Castell y El Penyó y divisando a nuestra izquierda Vallada y Montesa.

Desde el Tossal descendemos por tramo técnico hasta desembocar en una pista corredora que nos va permitiendo descender de forma suave de nuevo hasta llegar a la Fuente de España y por la Font de Goxa Camí de la Saraella llarga.

En este punto podemos reponer agua.

Desde aquí remontamos la Penya de la Saraella Llarga dejándola a la izquierda y salimos a la larga pista siempre ascendiendo hasta llegar a la carretera y sólo nos queda remontar los Tres Pitets por sendero que sube duramente hasta que alcanzado (punto mas alto de la ruta, 845 m) descendemos buscando el asfalto y regresando a Vallada pasando por la Ermita.

NOTAS:

Coeficiente de Dificultad: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *