Valencia-Torrent-Cantera de Torrent-Valencia

Recorrido sencillo por la Serra Perenxisa.

• Desnivel+ 513 m
  • Altura máxima216 m
  • Altura mínima17/07/2012
  • Fácil
  • Desnivel- 519 m

LA RUTA:

Salimos de Valencia con destino a la Cantera de Torrent por el carril bici que sale de San Isidro y va hacia Picanya y mas tarde a Torrent , que cruzamos en ascenso hacia la rotonda del Vedat, descendiendo posteriormente hacia el Centro Comercial el Toll i L’Alberca.

Desde el lateral del Decathlon nace un carril bici y junto a éste se eleva una pista asfaltada que nos lleva al puente que nos permite salvar el By-Pass.

Continuamos por asfalto hasta llegar al Club de Tenis de Torrent y seguimos recto hasta abandonar la urbanización y girar a izquierda para tomar pista por el Camí de la mare de Deu hasta cruzar la CV-415 desde donde continuamos por camino en dirección a la Masía de la Niñerola.

Ascendemos rodeando la cantera y al darle la vuelta nos dejamos caer en suave pero prolongado descenso hasta completar un bucle.

Cruzamos de nuevo la CV-415 y tomamos el Camí dels Algepsars hasta llegar al campo de Motocross donde jugamos un rato y continuamos en zona de sube y baja constante hasta el Club de Tenis de Torrent.

Desde aquí deshacemos el camino de ida. Es una zona con poco tráfico para hacer series pero una ruta con mucho asfalto.