Valencia La Pinaeta La Vallesa

Una ruta entre naranjos y toboganes.

• Desnivel+ 689 m
  • Altura máxima176 m
  • Altura mínima01/09/2009
  • Fácil
  • Desnivel- 633 m

LA RUTA:

Salimos de Valencia por el parque de Cabcera en el antiguo cauce del río Turia tomando la carretera que hay en el lateral del Molí Del Sol (comisaría).

Este primer tramo discurre entre campos de naranjos y se rueda en asfalto a buena velocidad. Cruzamos el puente que salva la autovía y continuamos pedaleando en llano hasta llegar a Paterna donde comenzamos a ascender para tomar dirección al Centro Comercial.

Entraremos en la Pinaeta (antiguo campo de tiro del ejercito) por detrás del Centro comercial y enseguida encontramos una pista ancha, a tramos más cómoda, a tramos más pestosa que nos va haciendo ganar altura poco a poco.

A la altura del Polígono Industrial abandonamos momentaneamente la pista y tomamos unos 200 m de asfalto junto a la zona de saltos para subir por una pista más estrecha hacia Montecañada.

Desde aquí pasamos a La Cañada donde ascendemos por calle ancha, salvamos las vías del tren y nos dirigimos a La Vallesa (indicado) por la estación del metro.

En La Vallesa encontraremos varios recorridos, desde el más sencillo por la pista ancha que circunvala todo el perimetro hasta pequeñas sendas y trialeras que lo cruzan de través.

NOTAS:

IBP: 65 BB

Cuidado con los caballos.
Ojo al meterse en la zona privada de La Vallesa.