Valencia Calicanto Subida por Polígono Bajada por Alquerías

Subida y bajada a Calicanto circular.

  • Distancia49,17 km
  • Desnivel+ 2.916 m
  • Altura máxima648 m
  • Altura mínima24/10/2010
  • Fácil
  • Desnivel- 2.742 m
  • Altura mínima64 m
  • CircularSi

Descargar

Subida y Bajada Valencia Calicanto completando un bucle

COMO LLEGAR:

Desde Valencia salimos por la Avda Tres Cruces para buscar el carril bici que va hacia Picanya y Torrent.

LA RUTA

Al llegar a Torrent tomamos la avenida que cruza el pueblo y tras pasar la primera rotonda, 500 metros mas adelante encontramos indicación Poligono Industrial Mas del Jutge (Masía del Juez) a nuestra derecha que tomamos y cruzando todo el polígono llegamos a una rotonda. Tomamos izquierda en dirección a la urbanización Calicanto.

Desde este punto vemos las Antenas de Calicanto hacia donde nos dirigimos siempre en dirección izquierda elevándonos poco a poco por la urbanización ganando altura hasta llegar a indicaciones de PR y ruta ciclista al coronar el puerto.

Desde aquí giramos izquierda y ascendemos por asfalto hasta llegar practicamente a las antenas que ganaremos despues de unos 300 m de pista facil.

El puerto es sencillo, algun tramo anecdótico y corto por encima del 10% pero en general es muy asequible y se sube a ritmo (pendiente media 3,2%) durante sus 4 km de longitud.

Iniciamos la bajada deshaciendo lo subido, cruzamos de nuevo la urbanización pero al llegar de nuevo a la rotonda que marca Serra Perenxisa a la salida del polígono nosotros giramos derecha (hacia el Bar Restaurante La Curra) e iniciamos una zona sin tráfico que discurre entre las alquerías de Mas del Jutge y desemboca entre campos de naranjos hasta dejarnos junto al Canal Jucar-Turia que seguimos para encontrar Torrent a nuestra izquierda.

Cruzamos la carretera (ojo a este punto) y subímos hacia el Vedat de Torrent, coronando las antenas.

Descendemos por la urbanización hasta encontrar Torrent que recorremos por su Avda hasta llegar a la salida del pueblo y de nuevo al carril bici que nos lleva a Picanya y a Valencia.

NOTAS:

IBP: 246 DB (No me creo nada, la ruta es sencilla).

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *