Valencia-Calicanto. Subida por Pista Bajada por Asfalto.

La clásica subida y bajada a Calicanto.

  • Distancia40,57 km
  • Desnivel+ 383 m
  • Altura máxima324 m
  • Altura mínima07/08/2012
  • Fácil
  • Desnivel- 443 m
  • Altura mínima11 m
  • CircularSi

Descargar

COMO LLEGAR:

Desde Valencia salimos por la Avda Tres Cruces para buscar el carril bici que va hacia Picanya y Torrent para subir a Calicanto, puerto ciclista mas cercano a la ciudad de Valencia desde el Oeste.

Al llegar a Torrent tomamos la avenida que cruza el pueblo y tras pasar la primera rotonda, 500 metros mas adelante encontramos indicación Poligono Industrial Mas del Jutge (Masia del Juez) a nuestra derecha que tomamos y cruzando todo el polígono llegamos a una rotonda.

Tomamos izquierda en dirección a la urbanización Calicanto.

Desde este punto avanzamos por la calle principal subiendo unos 400 m hasta llegar a una pizzeria que hace esquina a nuestra derecha. Giramos a izquierda por la calle que esta justo antes de la pizzeria y que tiene un gran carte indicador de direcciones de color azul.

Continuamos la calle y recto veremos la pista que esta marcada con las señales de PR-V 162 Sierra Perenxisa.

No tiene problemas de orientación. Vamos subiendo la pista, a tramos sencilla, a tramos tirando de plato pequeño en algun repecho.

Los tramos mas duros son: El repecho inicial, el tramo de señales de PR y una rampa corta pero muy picona antes de llegar a las primeras antenas.

El terreno es bueno y en seco no patina.

Algo descompuesto y piedras grandes típico de la zona.

Continuamos hasta llegar a las primeras antenas con el vértice geodésico rebasando éstas y al llegar a las segundas bajamos ya por asfalto por nuestra izquierda hasta encontrar un cruce señalizado con señales de PR y de ruta ciclista donde nosotros tomamos derecha.

El descenso es sencillo y nos lleva directamente al inicio de la urbanización Cumbres de Calicanto desde donde volvemos a Valencia deshaciendo lo andado.

LO MEJOR:

Una salida corta con una subida entretenida y en ocasiones picona y una bajada rápida y facil para cuando se tienen 2 horitas y se sale desde la zona Oeste de la ciudad de Valencia.

NOTAS DE CAMPO:

IBP: 40 BC

Este itinerario al revés (la «normal» en BTT).

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *