Valencia-Calicanto. Subida por Asfalto Bajada por Pista

Subida a Calicanto por el puerto y bajada por pista.

  • Distancia40,86 km
  • Desnivel+ 394 m
  • Altura máxima327 m
  • Altura mínima06/08/2012
  • Fácil
  • Desnivel- 458 m
  • Altura mínima10 m
  • CircularSi

Descargar

COMO LLEGAR:

Desde Valencia salimos por la Avda Tres Cruces para buscar el carril bici que va hacia Picanya y Torrent y poner rumbo Valencia-Calicanto para subir el puerto mas cercano a la ciudad de Valencia por el Oeste.

Al llegar a Torrent tomamos la avenida que cruza el pueblo y tras pasar la primera rotonda, 500 metros mas adelante encontramos indicación Poligono Industrial Mas del Jutge (Masia del Juez) a nuestra derecha que tomamos y cruzando todo el polígono llegamos a una rotonda.

Tomamos izquierda en dirección a la urbanización Calicanto.

Desde este punto vemos las Antenas de Calicanto hacia donde nos dirigimos siempre en dirección izquierda elevándonos poco a poco por la urbanización ganando altura hasta llegar a indicaciones de PR y ruta ciclista al coronar el puerto.

Desde aquí giramos izquierda y ascendemos por asfalto hasta llegar practicamente a las antenas que ganaremos despues de unos 300 m de pista facil.

El puerto es sencillo, algun tramo anecdótico y corto por encima del 10% pero en general es muy asequible y se sube a ritmo (pendiente media 3,2%) durante sus 4 km de longitud.

El descenso es claro y sencillo.

En algunos puntos el porcentaje esta entre el 10% y el 15% pero la media estará entre el 4% y 5%.

La pista es ancha y de piedra suelta y arena pero en ningun caso dificil.

A medida que bajamos encontramos diversas indicaciones de ramales del PR pero nosotros seguimos rectos por pista ancha y evidente hasta llegar de nuevo a la urbanización Cumbres de Calicanto donde continuamos recto hasta encontrar la calle ancha por donde subimos anteriormente.

Sólo nos queda volver por el mismo camino.

LO MEJOR:

Una salida corta con un pequeño puerto de tercera y una bajada rápida y facil para cuando se tienen 2 horitas y se sale desde la zona Oeste de la ciudad de Valencia.

NOTAS:

IBP: 36 BC

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *