LA PUBLICIDAD:
Prueba reina del atletismo de fondo transcurriendo por el litoral a nivel del mar, juto al Mar Mediterráneo por la poblaciones de Castelldefels y Gavà. Probablemente la maratón más llana de España con salida y llegada al Canal Olímpic de Castelldefels. En esta edición se incorporó una Media Maratón contando con más de 900 participantes en su primera edición. Nuevos circuitos para la media y la maratón con salida simultánea de las tres pruebas hizo más atractiva la prueba. Al margen de la importante dotación de regalos a los participantes, se mejoraron los servicios con, Pasta Party y fideuá para todos y música en directo.
LA CARRERA:
El circuito transcurre entre Castelldefells-Gavà
El tramo junto al paseo marítimo se realiza muy lejos del mar, casi todo el trayecto trascurre por zona urbanizada, sin público con calles de sube y baja y con muy pocos participantes en la típica zona turisticocutrona de kebaps, tiendas de horteradas de plástico y restaurantes de fritanga.
La salida y la meta tienen lugar en la zona del Canal Olímpic de Castelldefels, creo que es lo más atractivo.
Salida conjunta con los corredores de 10km y 21 km sin jaulas por tiempos y muy masificado, para los corredores de maraton resulta dificil encontrar tu ritmo debido al mogollón de gente y las numerosas zonas estrechas por donde nos llevan a «completar kilómetros».
En la marató hay pocos participantes y sín prácticos de carrera se forman pocos pelotones y en los últimos kilómetros las diferencias entre un corredor y otro eran de más de 200 m (esto en mi tiempo que fue 3:30h)
Es un maratón modesto pero a mi entender sin ningún atractivo.
Si te cuadra en fechas y quieres hacer turismo por Sitges, que fué mi caso, perfecto.
En otro caso, prescindible.
NOTAS:
18/10/2009