Un recorrido por el camino del sur desde Toliara hasta San Agustin donde encontramos el río Onilahy pasando por la grotte de Sarodrano y recorriendo la lengua de Sarodrano.
LA RUTA
Salimos de Toliara en dirección al aeropuerto por la RN7 y continuamos recto hacia La Table.
Llegamos a una gran recta y a la izquierda encontraremos el desvío que nos lleva a San Agustín donde desemboca el río Onilahy.
Esta pista está un poco rota al principio pero poco a poco se convierte en una superficie mas rodadora hasta que llegamos a la Grotte de Sarodrano donde entramos y nos damos un baño.
Retomamos la pista y vamos ascendiendo hasta llegar a la bifurcación que nos lleva a la izquierda hacia San Agustin y a la derecha hacia Sarodrano por donde descendemos hasta llegar a la playa y donde recorremos toda la lengua de Sarodrano hasta llegar al Aubergue des Pecheurs.
Deshacemos lo descendido y tomamos la subida hasta llegar al puerto de San Agustin desde donde descendemos hasta llegar de nuevo a cota cero.
Antes de llegar a San Agustin tomamos una pista izquierda para visitar la cantera de piedra del pueblo y desde allí ya salimos del barranco en dirección a San Agustin para visitar el Onilahy.
NOTAS
Nos alojamos en el Paradis de l’Esperance, buen precio y una comida perfecta. El personal es majísimo. 20000 ariarys la habitación con baño y 15000 el menu completo.