Travesía Isalo Norte 1: Grotte des Portogais y de la Femme

La ruta mas salvaje de Isalo Travesía Isalo

  • Distancia17,61 km
  • Desnivel+ 892 m
  • Altura máxima1.013 m
  • Altura mínima18/10/2013
  • Moderado
  • Desnivel- 1.017 m
  • Altura mínima516 m
  • CircularNo

Descargar

Travesía Isalo Norte Norte Etapa 1: Grotte des Portogais-Grotte de la Femme

COMO LLEGAR

Salimos de Ranohira por la RN7 en dirección Antananarivo y tomamos izquierda por pista de tierra ancha y compacta que indica en un panel de piedra la dirección a la Grotte des Portogais, canyon des Makis y Canyon des Rats.

Tras pasar Andriamanero que es la población mas grande junto a la pista nos detenemos junto a la aldea de Tameantsoa y tras unos 25 km de pista tomamos senda como opción mas salvaje que tomar la pista desde Bekijoly.

LA RUTA

La pista es accesible para vehiculos con tracción delantera e incluso en esta época del año era perfectamente ciclable. Caminamos por zona de sabana por senda de pastores hasta que cruzamos un pequeño río y alcanzamos las paredes del macizo de Isalo siguiendo el rastro del Raid de Isalo.

Nos elevamos un poco para continuar llaneando por la meseta hasta que subimos por roca y descendemos de nuevo a sabana desviandonos al norte para ver la grotte des portogais y junto a ella la grotte des femmes.

Grotte des Portogais

La grotte des Portogais

Tanika, la cueva de 30 metros de longitud por 3 metros de altura conocida como La Grotte des Portogais fue un abrigo de los naufragos portugueses del s. XVI y no tiene un gran atractivo, sin embargo el lugar donde está enclavada es único.

Tras la visita a las cuevas descendemos realizando un bucle de nuevo hasta la senda y en descenso bajamos de nuevo hasta la sabana y nos internamos en el bosque de Sahanafa donde acampamos junto al río.

LO MEJOR

Las vistas desde la Grotte des Portugais y los cruces de los ríos donde se muestra el Isalo mas desconocido.

NOTAS

24/09/2013
Muy buena temperatura en esta época del año aunque los locales se quejaran de calor.
Por las noches refresca pero en ningún caso la temperatura desciende de los 18 grados.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *