Toliara-Montañas de Anamakia por el interior

La ruta de las montañas del sur hasta Anamakia.

  • Distancia33,2 km
  • Desnivel+ 343 m
  • Altura máxima110 m
  • Altura mínima21/07/2013
  • Moderado
  • Desnivel- 343 m
  • Altura mínima0 m
  • CircularSi
Descargar

La ruta del sur hasta las montañas de Anamakia.

LA RUTA

Salimos de Toliara buscando Boulevard Gallieni y poniendo rumbo a la estación de taxi-brousses para continuar recto hasta salir de la ciudad por la RN7.

Dejamos el aeropuerto a nuestra izquierda y continúamos siempre por la RN7 dejando a nuestra derecha el desvío a Ankilibe y un poco mas tarde el cruce que nos llevaría al Arboretum d’Antsokay.

Afrontamos la larga recta que nos lleva a el Col de la Table pero justo antes de comenzar la ascensión tomamos la pista que nace a nuestra derecha camino a las montañas de Anamakia.

La pista comienza ancha y rodadora pero a los pocos metros se convierte en una pista de herradura donde se aprecia perfectamente el paso de los carros.

La pista se va elevando hasta llegar a un grupo de construcciones que atravesamos dejando la puerta de la casa mas grande a nuestra izquierda.

A partir de éste punto la pista se vuelve mas complicada, en ocasiones con carrileras, en ocasiones por la vegetación aunque gracias al viento, aunque nos estemos adentrando ya en zona de selva espinosa, sólo encontraremos algunos pasos complicados donde deberemos echar la bici al hombro para evitar pinchar.

Poco a poco, la pista se va adentrando en zona boscosa y aunque rodemos paralelos al mar ya no lo vemos porque nos vamos adentrando en las montañas de Anamakia.

Al llegar a un cruce de pistas, en plenas montañas de Anamakia, volvemos sobre nuestros pasos deshaciendo lo rodado.

NOTAS

Temperatura muy agradable a mediodia y zona desierta donde quizá encontremos algún pastor con sus zebúes, es frecuente ver jabalís.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *