Sur del massif de La Clape

El extremo suroeste de la Clape

• Desnivel+ 259 m
  • Altura máxima128 m
  • Altura mínima03/03/2014
  • Moderado
  • Desnivel- 259 m

Salimos desde Grand Vignes en dirección a Vinassan pero antes de llegar a éste giramos derecha siguiendo el curso del canal hasta llegar a la carretera.

Cruzamos la carretera y giramos izquierda hacia la A9 que cruzamos por el puente hasta que entramos por pista ascendente entrando en el Massif de la Clape.

Siempre ascendiendo, en algunos puntos con un porcentaje elevado, llegamos hasta la colina de acceso al macizo y descendemos siempre por pista hasta que ésta termina. A nuestra izquierda encontramos una senda descendente que seguimos hasta llegar a una masía que dejamos a nuestra izquierda.

Cruzamos la carretera y seguimos ascendiendo por la pista de nuestra izquierda hasta que ésta desciende abruptamente de nuevo a la carretera.

Junto al área de picnic encontramos una senda que asciende y luego crestea y que nos deja de nuevo en la pista inicial. Desde aquí, solo nos resta deshacer lo andado.