Serra-Font de Deula-Oronet-Font de Umbria-Serra

Circular a Serra subiendo el Sierro y visitando Font Umbria.

  • Distancia16,71 km
  • Desnivel+ 1.018 m
  • Altura máxima735 m
  • Altura mínima23/09/2012
  • Fácil
  • Desnivel- 1.018 m
  • Altura mínima9 m
  • CircularSi

Descargar

LA RUTA

Esta ruta nos lleva desde la población de Serra ascendiendo hasta la Font de Deula para desde ahí buscar el ascenso al Oronet para inicar el descenso a Font de Umbria completando la bajada de nuevo hasta Serra

COMO LLEGAR

Desde la autovia tomamos la salida a Betera y llegamos hasta ésta.

Giramos izquierda y seguimos las indicaciones Naquera/Serra hasta llegar hasta ésta última población.

Una vez llegamos, giramos izquierda buscando el amplio parking que hay en la parte alta del pueblo.

LA RUTA:

Salimos por la parte Oeste del pueblo buscando el barranco de Deula hasta que llegamos por pista hasta la fuente (Font de Deula) donde afrontamos el primer repecho de la ruta por senda que sólo es corrible a tramos.

Ponemos dirección a Rebalsadors por esta senda y una vez llegamos al Cordal abandonamos la senda hacia Rebalsadors y giramos derecha (y hacia abajo) nos tiramos por senda técnica de piedra suelta hasta bajar altura y llegar a una zona mas boscosa.

Esta senda nos deja en la pista, que cruzamos y a los 30 metros bajamos de nuevo internándonos en el barranco y girando izquierda donde marca que acaba el GR-10 pero donde la senda nos conduce, primero embarrancada y después subiendo altura a la ascensión al Oronet.

La ascensión tiene partes trotonas y secciones muy poco corribles pero llegados arriba podemos tirarnos por la pista cuesta abajo a todo lo que den las piernas pues el desnivel es bueno y la pista sencilla.

Llegados abajo, buscamos de nuevo la senda a nuestra izquierda que nos encajona de nuevo en el barranco de San Antonio y siguiendo las marcas del GR nos lleva hasta la fuente del mismo nombre.

Cruzamos la carretera y tomamos a nuestra izquierda desvío a El Castell/Fuente Umbria.

Alcanzamos ésta siempre por pista corredora y fácil y tomamos la variante del GR que nos deja en la carretera a 300 m de la entrada del pueblo.

LO MEJOR:

En muy pocos kilometros disfrutamos de la esencia de la Sierra de Calderona: Desniveles rompepiernas, mucha variedad de flora y gran diversidad paisajística.

El barranco de San Antonio es divertido, corredor y muy aventurero con pasos divertidos y fáciles.

NOTAS:

Coeficiente de Dificultad: 17
22º Salida – 26º Llegada.
Inicio 8:00 AM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *