San Agustin-Senda Piscine Naturelle

Desde San Agustin a la Piscine Naturelle del río Onilahy por senda.

  • Distancia7,7 km
  • Desnivel+ 229 m
  • Altura máxima181 m
  • Altura mínima28/10/2013
  • Muy dificil
  • Desnivel- 229 m
  • Altura mínima0 m
  • CircularSi

Descargar

San Agustin-Piscine Naturelle

LA RUTA

Salimos de San Agustin por la ancha pista que va hacia la Route de San Agustin en dirección a Toliara. Despues de las últimas casas del pueblo junto a la pista, ésta hace un giro natural a la izquierda para discurrir paralela a las paredes del desfiladero.

San Agustin al fondo
San Agustin
Cuando en 1645 un grupo de puritanos ingleses llegaron a San Agustin imaginando una tierra fertil y una población nativa apacible no pensaron que el hambre y las enfermedades sólo permitirían a 12 de los 140 colonos volver a Inglaterra abandonando la Bahía que se convirtió en un refugio de piratas.Actualmente San Agustin sigue teniendo esa atmosfera de lugar perdido, poco frecuentado por el turismo y sin embargo lleno de atractivos.

En este punto hay una señalización del parque botánico de la asociación local de San Agustin y junto a éste nace una pista que va hacia el río. Tomamos esta pista y la seguimos hasta llegar a una gran piedra.

A la derecha, continuando la pista llegamos hasta un puente en ruinas.

A la izquierda nace una senda que asciende un poco para ir paralela a la pared del desfiladero. Nosotros tomamos ésta última.

La senda tiene tramos muy técnicos tanto en ascenso como en descenso y algunos pasos nos obligan a hacer algo de equilibrio sobre la bici, a tramos es menos compleja, a tramos realmente técnica y aunque va serpenteando junto a la pared, el sentido es claramente ascendente.

Llegamos a un claro junto al río y nosotros continuamos recto entre las cañas para volver a la senda que en ocasiones es de piedra, en ocasiones es de tierra.

Al llegar a un cañaveral la senda se vuelve inciclable. Nos restan tan sólo 200 m para llegar a la piscine Naturelle y disfrutar de una sesión de buceo en sus aguas cristalinas.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *