Rocigalgo

Techo de Toledo. (1449 m.)

• Desnivel+ 1.026 m
  • Altura máxima1.444 m
  • Altura mínima15/04/2012
  • Fácil
  • Desnivel- 1.026 m

Rocigalgo, techo del Paque Nacional de Cabañeros

COMO LLEGAR:

Desde Los Navalucillos a Robledo del Buey durante varios kilómetros llegamos a la indicación de Parque Nacional de Cabañeros. Por una pista bajamos hasta el río Pusa que cruzamos por un puente, giramos a la izquierda y seguimos por pista durante otros tres kilómetros hasta el Parking de la entrada del Parque.

Las guardesas del Parque Nacional de Cabañeros te piden los datos y te dan un folleto explicativo del parque.

Están a partir de las 8 de la mañana. Son muy majas y pros.

Cruzamos la cadena y comenzamos a ascender lentamente por pista ancha y cómoda que cruza el arroyo del Chorro y se va internando en la Sierra hasta que llegamos a una indicación Chorro y Rocigalgo donde la ascensión se hace mas abrupta y nos lleva a media altura de la Sierra por senda agradable y de buen pisar.

Comenzamos a llanear paralelos a las curvas de nivel del macizo donde se encuentra el Rocigalgo pasando por anchas terrazas de formas curiosas y muy bonitas hasta que encontramos la indicación al Chorro hacia el que nos desviamos y, tras visitarlo, volvemos sobre nuestros pasos para seguir progresando ganando altura lentamente sobre el curso del río donde encontraremos un nuevo desvío al Chorro chico, tras obligada visita,seguimos ascendiendo suavemente llegamos a un bosque de encinas y brezos que nos conduce al collado del Chorro y desde aquí en ascensión mas abrupta a la cima del Rocigalgo.