COMO LLEGAR:
Desde los Yébenes en dirección a Las Ventas con Peña Aguilera nos desviamos a la derecha justo despues de rebasar el km 40 de la carretera CM-4017 y en el kilometro 40.5 donde un cartel indicador señala Finca Las Gameras.
Tomamos la vía asfaltada que va paralela a la carretera y que después gira a la derecha conviertiendose en pista apta para el coche.
Aparcamos junto a la entrada de la finca, una gran puerta que salva el arroyo y donde ya indica que son terrenos privados.
Comenzamos a caminar por pista internandonos en la finca, pasando inicialmente las viviendas y mas tarde las construcciones de trabajo, pasamos entre campos de cereales y mas tarde entre frutales, completando los primeros 5 km por pista monotona hasta que saltamos la primera valla. El resto de las puertas las hemos encontrado abiertas.
Despues de ésto comenzamos a ascender por pista de herradura que va rompiendose poco a poco a medida que nos adentramos en la Sierra del Castañar.
Cuando llegamos al collado, la pista desaparece y avanzamos campo a través paralelos a la valla hasta que de nuevo buscamos un paso a nuestra derecha (un punto donde la valla está rota) y avanzamos hasta llegar al Pico del Amor (1393 m) desde cuyo vertice geodésico tomamos izquierda hasta distinguir a unos 700 metros los Riscos del Amor (señalizado con un amontonamiento de piedras y un palo) junto a las vallas.
Volvemos sobre nuestros pasos y deshacemos el camino.
NOTAS:
Coeficiente de Dificultad: 19
Se debe pedir permiso para cruzar la finca Las Gameras. Si no sabes cómo contactar con los dueños, déjame tu correo y te digo el método que yo usé.
Cuando llegamos arriba, abandonamos la finca Las Gameras, estamos en otra finca particular, vigilada y donde el guarda nos paró. Ignoro que finca es ésta pero podría ser la finca de la Peralosa o Las Peralosas desde donde la ascensión es más rápida.
Al paso por la finca de las Gameras cuidado con los perros sueltos.