Rio Turia-Benetusser-Rio Turia

Dando la vuelta a Valencia.

  • Distancia26,31 km
  • Desnivel+ 594 m
  • Altura máxima139 m
  • Altura mínima01/01/2015
  • Fácil
  • Desnivel- 594 m
  • Altura mínima11 m
  • CircularSi

Descargar


Salimos de la Avda del Puerto y giramos por la Avda. Cardenal Benlloch en dirección al viejo cauce del río.

Al llegar al río tomamos el carril bici que discurre paralelo a éste y patinamos en dirección a la ciudad de las Ciencias.

Cruzamos el puente y seguimos, siempre por carril bici, por el Bulevar Sur hacia la calle San Vicente.

Recorremos aproximadamente 3 km de la larga recta que forma en esta zona la ronda Sur y giramos a la izquierda en la calle San Vicente hacia la Cruz Cubierta.

Al pasar ésta, salimos de Valencia y encaramos un tramo sin carril bici hasta que cruzamos La Torre. Esta sección presenta una pequeña dificultad. Debemos salvar la autovía por el puente. La subida y bajada al puente presenta bastante inclinación para hacerlo en patines. En esta ruta, se salva el puente de las dos formas posibles aunque si no hay tráfico, es mejor hacerlo por el carril de los coches, que no reviste dificultad.

Al llegar a Benetusser, tomamos de nuevo carril bici que nos lleva hasta el pueblo.

Deshacemos el carril, yendo de nuevo a Bulevar Sur, aunque esta vez, giramos a nuestra izquierda hasta el Hospital General.

Desde aquí, siempre circulando por carril bici, ponemos rumbo al viejo cauce del río Turia pasando por delante de la antigua carcel Modelo, convertida ahora en Centro Administrativo, y cruzamos al otro lado para seguir el carril hasta, de nuevo cruzando, pasar por delante del jardín Botánico.

Un pequeño tramo sin carril bici y en bastante mal estado nos lleva hasta otro tramo de carril bici que nos deja en la Calle Blanquerías.

Desde aquí, pasando tras las Torres de Quart, cruzamos hacía el parque de los Viveros y tomamos la Avda Blasco Ibañez por carril bici hasta llegar a la Avda Aragón.

Patinando por el carril bici que pasa por delante del campo de futbol de Mestalla, giramos a nuestra izquierda para llegar hasta el punto de partida.

Categoria

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *