PR-CV 319

Senda dels Senglars

  • Distancia15,67 km
  • Desnivel+ 554 m
  • Altura máxima347 m
  • Altura mínima10/11/2014
  • Moderado
  • Desnivel- 554 m
  • Altura mínima90 m
  • CircularSi

Descargar

Ascendemos hasta el Alto de Romeu y La Creu.

COMO LLEGAR:

Desde Valencia tomamos la A7 en dirección a Sagunto y nos desviamos por la salida 297 hacia la 340 y Canet de Berenguer. Tomamos la CV320 hacia Benifairo de les Valls y Quart de les Valls.

Después de pasar Quart de les Valls, siempre por la CV320 nos desviamos a la izquierda hacia el Área de Picnic de El Povitxol, marcada con un pequeño cartel. Aparcamos.

LA RUTA

Desde el Área de El Povitxol comenzamos ascendiendo lentamente por asfalto hasta encadenar con pista fácil y corredora hasta que llegamos a un cartel indicador del PR-CV 319.

Nosotros desechamos la senda a la izquierda (por donde volveremos después) y continuamos recto por pista.

Siempre por pista, vamos dejando a trás una zona de casas y pequeñas urbanizaciones (con todos sus complementos, perros ladrando a tu paso, coches a toda velocidad y motos que te saltan encima).

Cruzamos toda esta zona urbanizada alternando asfalto y pista. Atravesamos un pequeño tramo de senda por el barranco y ascendemos por la zona urbanizada hasta llegar a la mina.

Después de un brusco giro a la izquierda, comenzamos un duro ascenso (4 duras rampas, la primera y la última nos harán subir mucho de pulsaciones) hasta coronar el Alt de Romeu. A partir de este punto la ruta cambia.

Descendemos por sendas, por típico bosque mediterraneo de la zona, tierra roja y arena, y grandes peñas de Rodeno. Descendemos por sendas más técnicas y subimos un leve pero muy duro tramo hasta La Creu.

Coronada la Creu, nos tiramos de nuevo por senda hasta llegar al cruce de pistas inicial.

Desde aquí nos quedan 1500 m hasta llegar al Área de Povitxol. Muy pestosa la primera parte, quizá más agradable entre semana con menos coches y motos.

Muy agradable y técnica la segunda parte.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *