Pistas norte de La Clape-Glaciere de Vinassan

La parte norte de la Clape

• Desnivel+ 170 m
  • Altura máxima124 m
  • Altura mínima07/04/2014
  • Moderado
  • Desnivel- 170 m

Salimos desde el Domaine de Grand Vignes en dirección a Vinassan.

Al llegar al pequeño puente que salva el canal giramos a nuestra izquierda sin cruzar este y continuamos la pista hasta llegar a Vinassan.

Giramos la primera calle a la izquierda y seguimos recto hasta girar a la drecha siguiendo la indicación al Boulodrome. Cruzamos el centro y de nuevo giramos a la izquierda hacia el Cimentére Vieux y desde aquí subimos a nuestra derecha por el Chemin du l’ancienne glaciére.

Cruzamos el tunel que salva la A9 y entramos en la Clape girando a nuestra izquierda inmediatamente y continuamos por la pista que corre paralela a la autopista.

Tomamos la segunda pista que sube a nuestra derecha y ascendemos hasta alcanzar la meseta, inicialmente por pista y más tarde por senda.

Antes de llegar a la Table d’Orientation giramos a nuestra derecha e iniciamos un descenso que sin llegar a ser técnico en exceso tiene mucha piedra suelta y bastante pendiente en algunos tramos (-8% a -12%). Salimos de nuevo por el tunel de Vinassan y giramos a nuestra izquierda por la primera pista que encontramos para visitar el nevero.

Desde aquí descendemos a nuestra izquierda hasta encontrar de nuevo el centro del pueblo y deshacer lo corrido al inicio de la ruta.