Penyagolosa

Ascensión al Gegant de Pedra. Techo de la provincia de Castellón.

  • Distancia 8,32 km
  • Desnivel+ 857 m
  • Altura máxima1.771 m
  • Altura mínima14/11/2009
  • Moderado
  • Desnivel- 141 m
  • Altura mínima1.001 m
  • CircularNo
Descargar


LA RUTA:

Desechando la carretera de salida del pueblo, bajamos hacia la izquierda buscando el GR-33, que bajando rápidamente y pasando por el Molí de Xodos, nos lleva a la Font dels Posos, donde un cartel nos indicará por donde debemos ir. Nosotros enfilamos la senda de la izquierda, que por un zigzag sin tregua en un frondoso bosque, nos llevará al Pla de La Creu.

La senda discurre por el margen izquierdo del Barranc de Xodos y pisando la tierra dominada por El Marinet (1.467 m.), salimos casi sin darnos cuenta al Pla  de la Creu (1.400 m.). En esta encrucijada de caminos, dejaremos el GR-33 y cogeremos una magnífica pista forestal que sale a nuestra izquierda, que nos llevará a La Banyadera .

La Banyadera es otro cruce de caminos, el de nuestra derecha nos llevaría a Sant Joan de Penyagolosa y a la zona de camping de El Planás, nosotros seguimos recto hacia El Corralico, punto inicial de nuestra ascensión.

Comenzamos la ascensión por una buena senda que rápidamente nos elevará a nuestro destino.

Llegamos a un refugio y continuamos nuestra marcha y al poco de salir del refugio viene un desvío en línea recta que nos llevaría al Portellás, nosotros seguimos hacia la derecha.

Seguimos nuestro camino y llegamos a las últimas rampas, ahora más aéreas, que suavemente nos depositan en la cima (1.814 m.).

NOTAS:

Coeficiente de Dificultad: 7
Ruta desde Xodos a la cumbre del Penyagolosa. Esta ruta corresponde a la normal.
Esta ruta sólo indica ida, ten en cuenta que el kilometraje y el desnivel negativo en el trayecto de ida y vuelta será el doble
Esta ruta corresponde a la subida por la cara sur (canal): Penyagolosa por la Canal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *