Montenebro-Guadalix de la Sierra-Montenebro

De Montenebro a Guadalix por la dehesa y el Canal de Isabel II.

• Desnivel+ 334 m
  • Altura máxima998 m
  • Altura mínima19/08/2012
  • Fácil
  • Desnivel- 334 m

LA RUTA:

Salimos de Montenebro para inciar la ruta que nos llevará hasta Guadalix de la Sierra buscando La Cruz y el abrevadero y tomamos la pista de gravilla que encontramos frente a nosotros. Ascendemos la pista durante 6 km.

Pese a que el ascenso es suave, en algunos tramos las ruedas patinan y se hace pestoso progresar por la acumulación de grava y piedra suelta. Todo esto cambia cuando llegamos al cruce donde la pista se convierte en arena suave y fina y se llanea durante unos kilometros hasta comenzar el descenso.

El descenso es rápido, divertido y facil y nos deja a las puertas de Guadalix de la Sierra, junto a la cantera.

Desde Gudalix (que cruzamos siguiendo las indicaciones A1 Burgos) tomamos la carretera durante un par de kilometros y despues descendemos hasta encontrar el Canal de Isabel II que aunque muy roto bordea el embalse hasta llegar al Puerto Naútico donde una valla nos obliga a subir de nuevo a la carretera y completar un par de kilometros mas hasta encontrar de nuevo el Canal de Isabel II que nos hara cruzar la presa y desde ahí retomar el camino hasta encontrar Montenebro por el lado contrario de donde partimos.