integral del Macizo de Fontfroide

Fontfroide de Norte a Sur.

  • Distancia42.76 km
  • Desnivel+ 930 m
  • Altura máxima265 m
  • Altura mínima11/05/2014
  • Dificil
  • Desnivel- 930 m
  • Altura mínima11m
  • CircularSi

Descargar

Salimos de Hautes de Narbonne donde no tendremos problemas de aparcamiento.

Iniciamos la ruta en ascenso y por asfalto hasta llegar al puente que salva la A9.

Cruzamos el puente y continuamos, siempre por asfalto, de nuevo en ascenso hasta que entramos en el macizo de Fontfroide. Desechamos la pista que continúa en recto y en descenso y la de nuestra derecha en ascenso y tomamos la pista de nuestra derecha que desciende hacia el valle.

En menos de 1 km se termina el descenso y comienza una subida de 3km que en la primer parte oscila entre el 10% y el 13% y en el segundo tramo se hace más suave pero nunca por debajo del 6%. De nuevo un descenso por pista rápido y largo de unos 5 km hasta la Abadía de Fontfroide donde encontramos un cortafuegos en la parte superior de la zona de aparcamiento.

De nuevo en ascenso por pista hasta llegar a la parte alta del macizo en menos de 3 km por cortafuegos.

Tomamos izquierda en el cruce y tras coronar el collado, iniciamos de nuevo el descenso.

Tras éste un ascenso duro (14% de máximo desnivel) y un descenso por pista y más tarde por senda muy técnica especialmente en la zona superior donde las roderas y el desnivel exigen un buen pilotaje.

Tras descender la senda encontramos un breve tramo de asfalto a nuestra izquierda que abandonamos para entrar de nuevo en pista. Encontramos el paso vallado al ser propiedad privada pero sin ninguna señal de prohibido el paso y con todas las facilidades para abrir y cerrar las puertas que cierran la propiedad.

El tramo es muy breve, 300 m y tras salir iniciamos de nuevo ascenso por la zona más pestosa de todo el recorrido. Una pista muy rota con buenos desniveles que nos dificulta mucho la progresión hasta que de nuevo alcanzamos la parte alta del macizo.

Desde aquí un breve tramo de asfalto, una nuevo descenso rápido y un ascenso hasta el kilómetro 34 donde comienza ya un largo descenso hasta llegar al punto de inicio.

Grandes vistas antes de comenzar el descenso hacia la zona minera y divertídisimo single track trás ésta hasta alcanzar de nuevo la pista principal.

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *