Hayedo de Retaule

El hayedo mas meridional de Europa

  • Distancia22,29 km
  • Desnivel+ 1.359 m
  • Altura máxima1.274 m
  • Altura mínima10/10/2011
  • Moderado
  • Desnivel- 1.405 m
  • Altura mínima440 m
  • CircularSi

Descargar

Una ruta diferente por el Hayedo de Retaule

LA ZONA

Esta es una excursión por una parte del Parc Natural del Port con la finalidad de visitar el Barranc del Retaule y el Hayedo de Retaule donde se encuentra uno de los hayedos mas meridionales de Europa,y de paso admirar dos monumentales ejemplares de árbol.

Esta ruta sigue el sentido inverso al recomendado para visitar el Hayedo de Retaule.

La zona de descenso es a tramos un poco expuesta y aerea, el terreno esta muy descompuesto en esta época del año aunque la canal no reviste dificultad.

Resulta mas divertida así 😀

Se visita el Hayedo de Retaule y el Pí Gran.

Es una combinación de varias rutas que parte de el Área de descanso de La Vall.

COMO LLEGAR

Desde Mas de Barberans viniendo de Tortosa a unos dos km tomamos a la derecha una carretera sin asfaltar que asciende a lo largo del Barranc de La Vall hasta Casetes Velles(16,5 kmts) pasada la ultima casa hay una explanada donde podremos dejar el coche.

LA RUTA

Desde El Refugio tomamos derecha hacia el Coll de Casetes Velles y de ahí al Collado de la Portella Calça para tomar segun el cartel indicador hasta la pista.

Desde la pista nos encontramos a nuestra izquierda el Faig Pare, un monumental y curioso ejemplar de haya y continuamos por la pista.

Siempre en subida tomamos un pequeño sendero que nos eleva hasta visitar el Pí gros y desde aquí retomamos nuestros pasos hasta llegar a la pista y de nuevo en ascenos nos dirigimos hacia la Font de la Carrasca.

Por el sendero pisado en subida que se transforma en pista pasamos las ruinas y de nuevo llegamos hasta la puerta del refugio desde donde iniciamos la ruta.

NOTAS:

Coeficiente de Dificultad: 30

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *