La conocida Ruta de la Fuente de Bicha ( también llamada Ruta del Colesterol) es uno de los puntos de encuentro del atletismo popular en Granada.
Tiene un trazado de tierra en la mayoría del recorrido y un entorno paisajístico difícil de encontrar tan cerca de una zona urbanizada.
LA RUTA
Salimos junto al Palacio de Congresos por el margen derecho del río en un primer tramo de asfalto que luego se transforma en un camino de tierra junto al río Genil y al lado del Polideportivo Bola de Oro.
A nuestra izquierda vemos el cauce del río, totalmente acondicionado, y la instalación preparada para el descenso de aguas bravas.
Estamos todavía en zona urbana, con edificios a nuestro alrededor, que pronto dejaremos de lado.
La pista por la que corremos es de grava fina y dura Acabamos este primer tramo y, tras unos 200 metros sobre asfalto, entramos de nuevo en la ruta por un ancho carril.
Continuamos una par de kilómetros (pasamos por debajo de los puentes de la autovía) y llegamos a una bifurcación, donde el camino nos ofrece dos posibilidades: cruzar el río por un puente de madera (izquierda) o torcer a la derecha.
Si tomamos esta última dirección llegaremos a la famosa Fuente de la Bicha. Desde aquí continuamos por senda de pisada fácil por zona arbolada y ya alejados de edificaciones.
Corremos siempre paralelos a la autovía.
Al llegar a Cenes, cumplidos 5 km volvemos sobre nuestros pasos y nos preparamos para desayunar.