Figuieres

Un bucle en el Domaine de Figuieres

  • Distancia7.1 km
  • Desnivel+ 243 m
  • Altura máxima168 m
  • Altura mínima12/05/2014
  • Dificil
  • Desnivel- 243 m
  • Altura mínima16 m
  • CircularSi

Descargar

COMO LLEGAR

Desde la carretera que une Gruissan con Vinassan subimos hacia la Clape por el Chemin de les coulevres, marcado en la rotonda junto al Chateau de Ricardelle.

Desechamos el primer parking que vemos al iniciar la subida a nuestra izquierda y aparcamos en Figueres (perfectamente indicado) al terminar la ascensión.

LA RUTA

Desde el parking descendemos hacia el mirador (indicado Point de Vue) y continuamos hasta que la pista asfaltada termina junto a las antenas. Descendemos por senda hacia la cresta que queda a nuestra derecha.

Esta parte del recorrido tiene muchas dificultades de orientación.

Cresteamos siguiendo los caminos de agua y de animales intuyendo por donde se debe realizar el descenso que completamos llegando a una pedrera. Desde la pedrera nos dirigimos hacia el pequeño barranco donde de nuevo tendremos que ir intuyendo la mejor trazada hasta llegar a los viñedos.

Cruzamos los viñedos y ascendemos por pista de herradura que termina en breve cediendo a una senda bien dibujada pero con mucha pendiente. De nuevo un tramo en el que vamos intuyendo la mejor trazada hasta que salimos a la pista que ya es clara y serpentea al otro lado del valle.

Entramos en el Domaine de Figuieres y cruzamos entre viñedos para encontrar una senda que inicialmente nos eleva sobre las viñas y más tarde desciende para dejarnos junto a la carretera.

Terminamos el bucle por asfalto hasta llegar al Parking de Figuieres. El primer tramo es una zona muy salvaje sin sendas ni pistas.

Un pequeño valle muy bonito con un ascenso y descenso muy entretenidos. Es buena idea protegerse las pantorrillas porque no hay sendas marcadas y hay mucha carrasca baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *