El Parrisal-Pas del Romeret-Pico Arany

• Dificil
  • Desnivel- 1.233 m

COMO LLEGAR:

Desde Beceite seguimos las indicaciones El Parrisal hasta tomar una pista asfaltada y estrecha que nos deja en un tramo donde nos cobrarán por estacionar 3,5 km mas lejos (3 euros en el caso de turismo).

LA RUTA:

Desde el Parking seguimos el curso del río tomando las pasarelas colocadas para este paseo.

Este tramo esta bastante masificado pues es muy sencillo y bonito.
Llegaremos a un punto donde, a nuestra izquierda indica Pas del Romeret y donde termina el paraje de El Parrisal.

A partir de este punto comenzamos a subir de forma bruca siguiendo las estrellas azules de la travessera l’Estels del Sud y comienza un sube y baja constante ayudandonos de grapas y cadenas.

Una vez hemos terminado el Pas del Romeret seguiremos el río hacia arriba pasando por diversos caos de roca hasta llegar a un sendero que nos eleva hasta dejarnos en la pista que va del Caro a Fredes, siguiendo éste, cruzaremos el GR8 seguiremos por el PR-TE 153 que pasa per les Moletes d’Arany i el Coll de la Balanguera antes de iniciar un largo descenso hasta el Parquinq.