Corral Blanco-Xocainet-Garbí subida por la Pedrera-bajada por la canal- Corral Blanco

Por los cielos de la Calderona

  • Distancia15,26 km
  • Desnivel+ 885 m
  • Altura máxima572 m
  • Altura mínima01/05/2012
  • Moderado
  • Desnivel- 885 m
  • Altura mínima132 m
  • CircularSi

Descargar

Xocainet-Garbí: Un clásico recorrido por la Calderona visitando las 2 vertientes

COMO LLEGAR:

Desde la autovía Mudejar cogemos la salida Albalat de Tarongers y en la segunda rotonda tomamos dirección Segart punto de inicio de nuestra ruta Xocainet-Garbí.

Al pasar por la primera urbanización (Corral Blanco) dejaremos el vehículo en una pequeña explanada junto a la carretera que encontraremos a nuestra izquierda, unos 300 m despues del inicio de esta ruta.

Salimos por pista ascendente hasta enlazar con un SL estrecho que nos sube por la cara Norte y desciende abruptamente entre chumberas y palmitos hasta llegar a un collado de la clásica tierra roja de la zona.

Giramos izquierda y seguimos un PR que nos conduce en sentido descendente, a tramos en sube y baja, hasta la misma falda de la cara Sureste del Xocainet.

Subimos por la empinada senda girandonos constantemente para poder admirar la vista al mar con el valle al fondo y las últimas estribaciones de la Calderona con el Picayo frente a nosotros.

Xocainet-Garbí

Descendemos el Xocainet por su cara Norte por sendero inclinado pero rápido y nada técnico hasta que enlazamos con una pista muy rápida que indica al cabo de 3 km Segart- GR10. Descendemos rápidamente en dirección Segart, cruzamos el pueblo y desde la plaza tomamos el GR-10 para subir al Garbí por la pedrera.

Un sendero algo técnico nos conduce a una pista que llanea y que se va elevando hasta convertirse de nuevo en una senda rota que gana altura hasta llegar a un pequeño collado desde donde ya divisamos la estampa inconfundible del Garbí.

Desde este punto descendemos abruptamente y cruzamos el pequeño valle para ganarle altura al Garbí por su pedrera. Hay varios ramales del sendero, nosotros tomamos el mas ancho y claro para no degradar mas la zona.

Coronamos el Garbí y nos dirigimos a nuestra derecha para iniciar una senda que baja por la Canal completando la parte central de nuestra ruta Xocainet-Garbí.

Terminado el tramo vertical de la canal la senda se hace horizontal y va perdiendo altura con cada vez menos pendiente hasta dejarnos en la carretera desde donde giramos izquierda hasta llegar al coche tras 2 km.

NOTAS:

Coeficiente de Dificultad: 13

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *