Vallada-Pico del Aguila-Castell-Penyó-Sumidero-Vallada

Salida nocturna por la ruta clásica cercana a Vallada.

• Desnivel+ 410 m
  • Altura máxima648 m
  • Altura mínima22/08/2012
  • Fácil
  • Desnivel- 410 m

Una ruta que nos lleva a completar la cercana ascensión Vallada-Pico del Aguila para desde ahí realizar la clásica subida al Penyó y descender al Sumidero volviendo por el barranco viendo las salinas.

Una visita a las bellezas mas cercanas al pueblo de Vallada.

COMO LLEGAR:

Desde la autovia tomamos la salida a Vallada y tomando la segunda salida en la rotonda (marca estación de tren) llegamos hasta la estatua en la calle de entrada y giramos izquierda subiendo en dirección Érmita y piscinas de Sal.

Junto a la ermita encontramos un Parking y el inicio del PR.

LA RUTA:

Comenzamos cruzando el barranco donde apreciamos la sal que arrastra el agua y ascendemos suavemente hasta llegar al Mirador del Pico del Aguila completando la primera parte del recorrido Vallada-Pico del Aguila.

Desde aquí bajamos hasta el pequeño collado y ascendemos al Castell donde de nuevo retomamos nuestros pasos y al llegar al Collado que separa éste del Penyó comenzamos de nuevo a ascender de manera mas brusca hasta llegar a la antecima donde en algun caso alguien apoyará manos.

Este paso está equipado con una línea de vida. Descendemos por la otra vertiente buscando la pista que durante 200 m nos desciende hasta llegar de nuevo a una senda que serpentea con brusquedad hasta llegar al Sumidero.

Desde aquí continuamos por senda de fácil pisada hasta llegar de nuevo al Parking.