Casas de Ves-Casas del Río-Balsa de Ves-Casas de Ves

Una vertiginosa bajada al río Cabriel y una dura subida entre bosques.

  • Distancia40,32 km
  • Desnivel+ 808 m
  • Altura máxima654 m
  • Altura mínima23/08/2012
  • Fácil
  • Desnivel- 825 m
  • Altura mínima142 m
  • CircularSi

Descargar

Una ruta que asciende desde Casas de Ves a Casas del Río para subir abruptamente a la Balsa de Ves y desde ahí llaneando volver al punto de partida.

COMO LLEGAR

Desde la N-III tomamos salida «Casas de Ves» antes de llegar a Alborea.

LA RUTA

Salimos desde al lado del cementerio por una pista que sale del casco urbano y que en sus primeros metros discurre paralela a la carretera y mas tarde se interna despues de bajar hacia el Camping La Fuente y dejando la Alcoholera a nuestra espalda hacia la finca Campiñana.

Pasamos la gran puerta de la finca Campiñana y recorremos ésta en dirección a la Hoya de la Cierva en un tramo agradable y que tiende a descender pero muy suavemente.

Despues de una breve sucesión de pequeños repechos encontrampos el punto mas alto y, siempre por pista en perfecto estado, comenzamos un descenso rápido hacia el río.

Es quizá éste el tramo mas chulo de la ruta pues durante unos kilometros rodamos paralelos al río hasta llegar a Casas del Río donde la cosa se pone dura.

Recien pasado el pueblo de Casas del Río giramos derecha y nos encontramos un rampón que en los primeros metros sorprende pero luego se deja querer y se sube cómodamente a ritmo.

Éste tramos es de asfalto y tras los primeros repechos ya ascendemos con mas suavidad y aunque pica para arriba la primera parte se hace cómoda mientras nos elevamos sobre Casas del Río cada vez mas lejano en el valle.

Despues de otra sucesiva sesión de repechos encontramos la fuente junto a la casa de ICONA y desde aquí ya cede en un par de curvas hasta que llegamos a la  Balsa de Ves.

En este tramo volvemos a tomar pista entre campos de cereal y llaneando volvemos al pueblo tras un breve tramo por asfalto para cruzar de lado.

LO MEJOR

Una ruta fácil, nada técnica, siempre pista y asfalto para quien se inicia con puertos accesibles y una buena idea de lo que nos encontramos en la zona para próximas salidas.

NOTAS

IBP: 70 AB

Categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *